Regional


Prohiben las motos en el desfile de carrozas

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2011 12:01 AM

El sábado 18 de junio desde el mediodía hasta las 9 de la noche no podrán circular motocicletas en Montería.
La medida anunciada por el alcalde Marcos Daniel Pineda busca frenar el desorden que se registró el sábado anterior en el marco del desfile de las reinas populares.
“Estos hechos bochornosos no se pueden repetir”, dijo el alcalde al firmar el decreto.
Explicó el mandatario que si las autoridades ven una moto circulando en el horario de restricciones inmovilizarán el vehículo y el propietario tendrá que pagar una multa de 250 mil pesos.
En el desfile del reinado popular la ciudad se convirtió en un caos.
Miles de motociclistas recorrieron las calles sembrando el miedo y el temor. Se arrojaban agua y orín.
Hubo un momento en que las mismas reinas tuvieron que salir prácticamente corriendo para evitar ser víctima de los vándalos.
Los comerciantes de los diferentes sitios por donde pasó el desfile tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios con el fin de evitar robos y atracos.
Pineda García reconoce que la medida puede afectar a varios ciudadanos y visitantes que quieren disfrutar de las festividades pero insistió en que se trata de una forma de preservar la integridad de la comunidad.
Para evitar problemas de movilización hacia la feria se diseñó un plan de contingencia que permitirá el traslado hasta el coliseo en buses que no cobrarán el pasaje en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS