Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Promueven control social participativo en varios municipios sucreños

-A A +A
 

Los veedores de diferentes municipios sucreños están siendo formados en  control social participativo a la gestión pública por parte de la Contraloría General del departamento de Sucre,  la Red Departamental de Veedurías y las personerías municipales.



Las jornadas iniciaron en el municipio de San Antonio de Palmito con la participación de conferencistas de  entidades como la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Cámara de Comercio de Sincelejo y la Gobernación de Sucre a través de la Casa de Participación Ciudadana.

La jornada que se cumplió en la Casa del Adulto Mayor y asistieron veedores ciudadanos, organizaciones y representantes de líderes comunitarios de la zona rural y urbana, concejales, representantes de las empresas de servicios públicos, vocales de control ante las empresas prestadoras de servicios públicos, el gerente de la ESE y funcionarios de la administración municipal de San Antonio de palmito.

El subcontralor departamental de Sucre, César Santos Vergara, destacó la importancia de conocer distintas formas de hacer control fiscal a las administraciones públicas porque de este modo la Contraloría Departamental puede compararlos con el modelo y las estrategias que se ejecutan con las personerías y las veedurías ciudadanas.

Asimismo indicó que buscan generar espacios de discusión sobre los ajustes que deben hacerse para ser más efectivos en la fiscalización de los bienes y recursos públicos.

El subcontralor César Santos Vergara manifestó que las puertas de la Contraloría  están abiertas para brindar un mejor servicio de aprendizaje a los veedores ciudadanos y sobre todo a aquellos ciudadanos que ejercen el control fiscal.

La Contraloría reconoció el trabajo de los veedores ciudadanos y exaltó el empeño de todos los funcionarios por fortalecer cada día la función de cuidar los recursos y bienes públicos del departamento de Sucre.

El funcionario del ente de control invitó a los asistentes a seguir fortaleciendo la transparencia administrativa como elemento sustancial de la gestión pública.

Entre tanto, los veedores pidieron al órgano de control continuar con las auditorías a los recursos públicos que son invertidos en obras en ese Municipio.

Las capacitaciones continúan en los municipios de Betulia, Colosó y San Marcos.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese