Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propuesta para firmar convenio de movilidad en Sincelejo

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo propuso a la Policía Nacional un acuerdo por valor de $300 millones y una bonificación de $30 millones representada en elementos de dotación con el fin de darle viabilidad al convenio interadministrativo de cooperación e iniciar el control operativo de tránsito en el municipio.

El alcalde Jairo Fernández Quessep a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, presentó la propuesta a la Dirección General de la Policía Nacional y espera que a mediados del mes de mayo todo se pueda dar inicio a las labores operativas de tránsito en la ciudad.

Así lo manifestó Fernández Quessep luego de hacer entrega de la iniciativa. 

“Dentro de este convenio están incluidos los vehículos como carros y motos; los agentes de Policía que son como 80 en principio y todo lo que se requiera para que en nuestro municipio la buena movilidad sea el resultado de un trabajo arduo de la Alcaldía, Policía y ciudadanía”, afirmó el mandatario.

Por su parte la Secretaria de Tránsito de Sincelejo, Isaura Bravo Quintero, manifestó que simultáneo a este trabajo, la Alcaldía de Sincelejo desarrollará una contundente campaña de cultura ciudadana con el objetivo de que los capitalinos cumplan y respeten todas las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

Con relación a la deuda existente del convenio con la pasada Administración cuyo valor está en el orden de valor de los $350 millones, Bravo Quintero expresó que existe la propuesta de liquidarlo en el año 2013.

Lo anterior se efectuará luego de ser estudiado por la Oficina de Planeación de la Dirección General de la Policía Nacional.

Sin embargo, el alcalde Fernández Quessep, dijo que existe la confianza de ambas partes de que esta labor de cooperación se finiquitará lo más pronto posible.

La bonificación de $30 millones contemplada en la propuesta presentada por la alcaldía a la Policía Nacional estaría representada en elementos de dotación como vallas, conos, paletas, linternas reflectivas, impermeables, guantes reflectivos y combustible para el personal de la Policía que estará al frente de las labores de control operativo del tránsito.

Con esta propuesta la Administración local espera brindar una mejor movilidad en la capital e intensificar los controles del tránsito dentro de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese