Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta por los servicios públicos en Sahagún

Cansados  de las promesas   hechas por las  empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, en especial Uniaguas y Electricaribe, los usuarios en Sahagún decidieron salir  a la calle a protestar y reclamar un mejor servicio.

La manifestación se concentró en la plaza del centenario donde  Nicomedes Aldana  y Edgar Bedoya,  voceros de las comunidades afectadas,  manifestaron  la inconformidad y exteriorizaron el malestar general de los usuarios si estas empresas siguen cobrando un servicio que no prestan eficientemente.

En la manifestación que aglutinó  a más de 500 personas la empresa más cuestionada fue Uniaguas, que  lleva  según Nicomedes Aldana siete años de atraso en la prestación del servicio de agua y alcantarillado, según lo estipulado en el contrato de concesión.

Aldana dijo que  se suponía que a esta altura de la concesión, deberían llegar a Sahagún procedentes del regional 100  litros  por segundo  pero solo está llegando la mitad de lo estipulado en el contrato.

Una de las  anotaciones hechas por el   vocero  comunal  es que Uniaguas, como empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado,  está usufructuando los pozos  profundos con los que cuenta el municipio  sobre explotándolos a tal punto que dentro de poco tiempo el municipio podría perder ese recurso natural que es  vital para la vida.

“Aún no se sabe qué hace la empresa con los 80 millones de pesos que el municipio le aporta mensualmente por concepto de subsidio porque las obras de acueducto y alcantarillado no se notan en el municipio”, manifestó Nicomedes Aldana.

Dentro de las conclusiones  más importantes se destaca el hecho de que por el momento los   usuarios  no pagarán el recibo de agua y alcantarillado como tampoco se permitirá que se instalen los micro medidores hasta que el servicio de agua sea las 24 horas del día y no de manera esporádica como ocurre en la actualidad.

Igualmente se indica que Uniaguas ha deteriorado las vías rurales del Municipio, en especial la que comunica con el corregimiento de Los amarillos y Ciénaga de Oro, realizando obras inconclusas, expresaron los  querellantes.

Al referirse a la empresa Electricaribe los manifestantes indicaron que  se han presentado una serie de fallas en la prestación del servicio, con apagones constantes en el sector rural y en el casco urbano cuando llueve.

También reclamaron agilizar las obras de mantenimiento que se realizan evitando en lo posible  no perjudicar a los comerciantes que requieren del servicio de energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese