Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan estudiantes del Antonio Lenis

Solicitan al Gobierno municipal que mantenga a los psicólogos y trabajadores sociales para que puedan recibir apoyo psicosocial, teniendo en cuenta que es una población educativa muy numerosa.

Los estudiantes de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo realizaron una protesta y concentración en dos puntos cercanos a ese plantel educativo para pedir a la Secretaría de Educación Municipal que no  reubique el personal de apoyo con el que cuentan actualmente.

En horas de la mañana, cientos de estudiantes se concentraron durante una hora en inmediaciones de la Plaza Cultural de Majagual, y a la altura del monumento de Las Vacas, para solicitar al Gobierno Municipal mayores recursos que permitan el sostenimiento de estas instituciones.

Igualmente, que no sea recortado el grupo de profesionales de apoyo representado en psicorientadores y trabajadoras sociales con que cuentan.

Desde el mes de abril, la comunidad educativa del Antonio Lenis inició una serie de actividades para rechazar la medida de la Secretaría de Educación Municipal, que busca reubicar  el personal de apoyo que tienen asignado las instituciones educativas del municipio, de acuerdo a donde exista la necesidad.

Los estudiantes en los sitios donde se concentraron lanzaron consignas y con pancartas rechazaron la situación. Estuvieron acompañados de varios docentes.

Sin embargo se presentó inconformismo en la comunidad aledaña a la Institución donde realizaron la protesta, y conductores de vehículos y motocicletas, por cuanto, los estudiantes bloquearon las vías de acceso al centro de la capital, y por más de media hora no permitieron el tránsito de automotores.

El Personero estudiantil

Eder Tatis, personero estudiantil de la Institución Educativa Antonio Lenis, expresó que la protesta se debe a que han retirado trabajadores sociales y psicológos.

“Queremos que reconsideren esta situación, porque sinceramente perjudican a los estudiantes. Nos dicen que no seamos egoistas que otros colegios necesitan personal de apoyo, pero no se dan cuenta que retirando estos del Lenis están haciendo un daño más grande”, dijo el Personero Estudiantil.

La Institución Educativa cuenta con más de 3 mil estudiantes en la sede principal y subsede, por lo que el personal de apoyo hará falta para acompañar los procesos educativos en la parte social y que sea integral el beneficio de los estudiantes, según lo manifestaron.

“Esta marcha fue organizada porque estamos muy afectados por esta decisión que está tomando la Secretaría de Educación Municipal. Si otras instituciones necesitan el personal de apoyo, que no nos quiten los nuestros y busquen otros profesionales y los nombren”, aseveró Eder Tatis.

Agregó que aunque se han cumplido reuniones por parte de los directivos de la Institución Educativa con la Secretaría del ramo y no llegaron a acuerdos, decidieron por ello adelantar la protesta para que los escuchen y les den una respuesta positiva.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese