comscore
Regional

Protestaron 60 extrabajadores de la ESE Camu de Pueblo Nuevo

Compartir

Una manifestación pacífica adelantaron en las afueras de la ESE Camu de Pueblo Nuevo los más de 60 trabajadores que fueron despidos del centro asistencial, incluidas dos mujeres en estado de embarazo.
Según aducen los exservidores ellos exigen al gerente encargado, Francisco Pérez Arrieta, el pago de las últimas tres mesadas, al igual que el pago de salud y pensión que se encuentra atrasada.
Según se estableció la mayoría de estas personas venían laborando a través de la “Fundación Empresar”, la cual hizo llegar las cartas de despido y no han dicho nada sobre el pago de las mesadas pendientes y demás prestaciones.
Según los extrabajadores dicha fundación ahora le tira la “pelotica” al Camu y viceversa, sin que se les resuelva su situación.
Con la relación al tema de las embarazadas, muy a pesar que la Corte Constitucional ha determinado que es obligatorio el amparo a la estabilidad laboral, independientemente de cuál sea el tipo de contrato de la trabajadora en estado de embarazo, la nueva administración del Camu no tuvo en cuenta ese concepto.
Este medio llegó hasta la sede del Camu de Pueblo Nuevo y aunque el gerente Francisco Pérez se encontraba en la institución se negó a atender la solicitud aduciendo que estaba en una reunión.

En el grupo de más de 60 trabajadores que fueron despedidos de forma masiva se encuentran dos mujeres embarazadas.
En el grupo de más de 60 trabajadores que fueron despedidos de forma masiva se encuentran dos mujeres embarazadas.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News