Regional


Protestó comunidad educativa de la Madre Amalia

EDITH QUIROZ

16 de noviembre de 2012 12:01 AM

La comunidad educativa de la Institución Madre Amalia de Sincelejo protestó ayer ante el cobro de arriendo correspondiente al mes de octubre del presente año, por parte de la Asociación de Exalumnas Mercedistas, propietarias del inmueble donde funciona el colegio.
La referida Asociación tiene un contrato de arrendamiento suscrito con el municipio de Sincelejo para el funcionamiento del plantel educativo en las instalaciones donde se encuentra actualmente.
Según la Rectoría de la Institución Educativa Madre Amalia recibieron una solicitud de la Asociación en donde les pedían expedir un certificado de cumplimiento correspondiente al arriendo del mes de octubre del presente año.
Ante esto, el rector de la Institución, Jaider Suárez Vergara, indicó que no puede expedir certificación ya que desconoce la existencia del contrato suscrito entre el Municipio y dicha Asociación, al igual que desde hace 46 años la comunidad educativa de Madre Amalia no ha cancelado arriendo alguno a ningún particular y, por el contrario, han invertido millones de pesos para seguir prestando el servicio educativo público en ese plantel.
Por su parte, el secretario de Educación municipal, Alberto Iriarte Pupo, dijo que  el inconveniente que se registra con las instalaciones del plantel no es desconocido -para el Gobierno Municipal y vienen adelantando gestiones para buscar una salida legal, donde los más beneficiados sean los estudiantes.
“Estamos abiertos al diálogo, los problemas de tipo administrativo deben ser resueltos por las autoridades competentes y los implicados; los niños no deben ser utilizados como escudo o mecanismo de presión, mucho menos cuando intereses particulares pretenden estar por encima del interés general y el derecho a la educación que tienen los menores”, puntualizó Iriarte Pupo.
El Secretario de Educación rechazó la utilización de las vías de hecho por parte de la comunidad educativa, e hizo un llamado para que eviten poner en riesgo la integridad de los menores de edad en este tipo de actos.
Iriarte Pupo descalificó el cierre de la vía por parte de estudiantes que procedieron a obstaculizar el flujo vehicular frente a las instalaciones del establecimiento educativo.
“No podemos acolitar este tipo de situaciones y mucho menos que los estudiantes se exponga a peligros, cuando existen otras alternativas para llegar a un acuerdo de manera civilizada y resolver los problemas”, manifestó el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS