Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protocolizan convenio entre Unisucre e Icontec

-A A +A
 

La Universidad de Sucre firmó un convenio de cooperación con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación  (Icontec) para el desarrollo de actividades académicas tanto en los niveles de pregrado y postgrado.

El rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán, calificó de muy importante el convenio, en donde el alma mater aporta la infraestructura física y tecnológica, y personal docente.

“El propósito es utilizar las fortalezas que tiene la Universidad y que tiene el Icontec para una preparación efectiva en materia de certificación, sistemas de gestión de calidad, acreditación, entre otros, lo cual es un imperativo que tienen hoy día todas las organización de acuerdo a la normatividad”, manifestó el Rector de la Universidad de Sucre.

Hace más de 3 años la Universidad de Sucre y el Icontec, vienen trabajando en alianza a través de la cual se entregará a la comunidad un conocimiento considerado especializado en el campo de la gestión de la calidad, no solo a través de programas de pregrado y postgrado sino también mediante actividades académicas como congresos, foros, simposios y programas de transferencia de conocimiento que generen un valor agregado de manera permanente.

El acuerdo de cooperación entre la Universidad y el Icontec tendrá una duración de 5 años con posibilidades de prorroga si así lo consideran las partes.

La Universidad realizará las convocatorias para la divulgación de los programas académicos que se ofrezcan en convenio.

En tanto, el Icontec brinda su portafolio de programas de educación continuada, como también el soporte docente a los programas y soporte tecnológico para la difusión de la oferta académica convenida.

Juan Carlos Martínez Tobo, director regional del Icontec para la Costa Caribe, manifestó que a través de esta alianza la Universidad de Sucre está pensando en llegarle mucho más a la comunidad estudiantil al compartir con ellos todo lo concerniente a los sistemas de Gestión de Calidad y generando la cultura de la calidad y del mejoramiento continuo en los distintos programas.

A partir del próximo mes de septiembre serán ofertados 3  programas, “vamos a iniciar con un diplomado en Sistemas de Gestión Integral que cubre los temas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, y un programa presencial y uno semipresencial en sistemas de gestión de calidad”, dijo Martínez Tobo.

Asimismo, en un año está  contemplado ofrecer una especialización en Gestión Integral, “además promover todo el desarrollo de micro y pequeños empresarios a través de asesorías técnicas, las cuales serían ofrecidas por la Universidad”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese