Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto para posicionar los productos de Montes de María

El proyecto diseño y desarrollo de un plan de posicionamiento en mercados nacionales de productos y/o servicios representativos de los Montes de María como componente inicial de una estrategia de marketing territorial, que hace parte del programa Desarrollo Económico Local (DEL), ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico Local Metropolitana de Bucaramanga (ADEL), fue presentado en la Universidad de Sucre.

Según sus impulsores, los Montes de María, el territorio en el que se ubican ocho municipio sucreños y siete del departamento de Bolívar, es una vasta zona bendecida por una tierra fértil y un clima tropical que propicia el cultivo de una amplia variedad de productos agrícolas y pecuarios.

A lo anterior se suma el empuje y tenacidad de las comunidades, su idiosincrasia y creaciones artesanales, ampliamente reconocidas, son su principal fortaleza y características.

Henry Torres Mendoza, coordinador de ADEL para la región de los Montes de María, explicó que “mediante éstas iniciativas de carácter participativo, se pretende consolidar el posicionamiento de un producto representativo de la región que se distinga a nivel nacional e internacional como resultado de una estrategia de marketing territorial”.

Manifestó que este tipo de acciones se constituyen en una gran oportunidad para los Montes de María, territorio que se verá fortalecido con la convergencia de acciones ya adelantadas desde el Tercer Laboratorio de Paz y el proyecto de Gobernabilidad para el Desarrollo Local con Visión de Futuro, que se adelanta bajo la responsabilidad del Departamento Nacional de Planeación, ambos instrumentos que favorecen el enfoque de desarrollo económico local de esta región.

Asimismo, a través de esta  estrategia de impulso, se busca construir, con el apoyo institucional de empresarios y líderes claves de la región, una agenda permanente que garantice y permita generar nuevas relaciones socioeconómicas justas, equitativas y solidarias para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo y paz en Los Montes de María.

La actividad de presentación del proyecto tuvo lugar en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, y contó con la participación de representantes de las cadenas productivas de los Montes de María.

Asimismo, del experto en Desarrollo Económico Local el español Javier Velásquez; la coordinadora de marketing territorial de ADEL Zuly Carreño Olarte; el representante del Mincomercio en Sucre, Alfonso Alfredo Henríquez y delegados de la estrategia Colombia Responde.

Según informaron, esta iniciativa se articula con las dinámicas del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María y es apoyada por la Unión Europea y el Gobierno Colombiano, a través, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese