Regional


Proyectos de alimentos por capacitación

REDACCIÓN REGIONAL

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Consejo Regional de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación (OPSR), que integran Plan Mundial de Alimentos, Acción Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aprobó la ejecución de cuatro proyectos de alimentos por capacitación, presentados por el Banco de Alimentos de Sincelejo.
“La confianza que genera hacer las cosas bien, le ha dado al Banco de Alimentos la oportunidad de ejecutar estos nuevos proyectos, que llevarán alimentos a los beneficiarios que cumplan con el proceso de capacitación establecido”, manifestó una asesora del Programa.
Los beneficiarios de los proyectos son 112 familias, de las cuales, 20 que residen en el barrio Sinaí y 33 en la vereda Buenos Aires, se capacitarán en saneamiento ambiental; de igual manera, 27 familias del barrio Campo Alegre, serán capacitadas en artesanías y 32 familias del barrio Policarpa en salud sexual y reproductiva.
Agregó que los 4 proyectos contemplan 2 entregas de alimentos, que se harán efectivas después de elecciones, y que incluyen 25 kilos de arroz, 5 litros de aceite, 2,5 kilos de azúcar, 1 libra de sal, 10 kilos de granos y 5 kilos de harina.
A comienzos del mes de octubre, el Banco de Alimentos tiene previsto iniciar las capacitaciones, con las 112 familias focalizadas; de éstas, el 70% presentan situación de desplazamiento y el 30% restante, corresponde a población vulnerable.
La Administración Municipal agradeció a la OPSR, por el apoyo brindado, por que a lo largo de estos 4 años, han respaldado, en el trabajo para combatir el hambre y la desnutrición en Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS