Puente para cruce de carros pesados en Pechilín tardará

Actualmente siguen los trabajos de instalación del puente provisional para el cruce de vehículos livianos. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Diputados expresaron su preocupación porque pese a la problemática se está cobrando el peaje en La Esperanza entre Sincelejo y Toluviejo y consideran que deberían suspenderlo hasta superar la emergencia.

El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Sucre, Pablo Márquez Racini, dijo ayer que la instalación del puente metálico de Pechilín con capacidad para 52 toneladas de carga tardará varias semanas todavía para ser instalado, porque apenas está siendo desmontado de donde se encuentra en Caucasia, Antioquía.

Así lo expresó ante los diputados de la Asamblea Departamental de Sucre, quienes lo invitaron para que diera a conocer como avanza la intervención de Invías en las diferentes vías sucreñas, ya que hay mucha preocupación por el tema, especialmente en lo que se refiere a las que comunican con el golfo de Morrosquillo, y las consecuencias por la caída del referido puente entre Sincelejo y Toluviejo.

“No es fácil, estamos muy preocupados porque se afecta el turismo, pero consideramos que en enero todavía ese puente para cruce de vehículos pesados no estará listo”, aseveró.

Aunque en la actualidad está siendo instalado un puente metálico provisional con capacidad para vehículos livianos, estas obras se extenderán hasta el 29 de diciembre próximo.

El Director de Invías dijo que han tomado medidas preventivas porque el puente Pechilín 2 que está en la vía hacia Coveñas está en alto riesgo.

“Se tomaron medidas preventivas para tratar de superar esta situación, y hemos contado con apoyo de la empresa Argos porque entre otras cosas es la que más daño nos hace en este tipo de infraestructura porque no tenemos una estación de peaje que nos permita controlar la carga máxima según el diseño del pavimento y puentes convencionales construidos hace más de 50 años”, dijo el funcionario.

En el departamento de Sucre por la ola invernal se han caído seis puentes.

“Las circunstancias no son halagüeñas porque la red vial terciaria ha colapsado, la red de vías municipal y nacional a mi cargo tiene muchos inconvenientes de financiación y hay muchos problemas de orden técnico ante la arremetida invernal”, indicó Márquez Racini.

Explicó que en el presente año no ha habido recursos para la red terciaria, y vienen estructurando por ello planes para hacer convenios con los alcaldes, Departamento y gremios, pero no ha habido recursos para atender la intransitabilidad de las vías.

Dañadas hace tiempo

El diputado Carlos Fajardo Cardozo, expresó su preocupación por el estado de las vías que no solo ahora con la tragedia invernal están intransitables, sino desde mucho años antes.

“Se acaba de caer el puente de Pechilín de algo que habíamos avisado y hoy aparecen los gobiernos Nacional y municipios afanados a tratar de recuperar rápido la vía”, dijo Fajardo Cardozo.

El Diputado se refirió también a que teniendo en cuenta la situación generada por la caída del puente, se siga cobrando peaje a los vehículos que transitan por la vía Sincelejo- Toluviejo.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese