Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puerto Córdoba, su realidad después de las inundaciones

A orillas del río San Jorge, en plena zona de inundación, viven decenas de familias que además del problema natural, son testigos de la pobreza.

En Puerto Córdoba, un corregimiento del municipio de Buenavista, viven decenas de familias con muchos problemas ocasionados por su ubicación en zona de riesgo y la pobreza del lugar.

En ese lugar se puede constatar la capacidad de los habitantes de la zona para salir adelante luego de una inundación y continuar con sus vidas siempre con la esperanza de lo prometido por los gobernantes de ubicarlos en una vivienda digna, donde no exista ningún riesgo.

La mayoría de habitantes esa población, ubicada a orillas de la carretera Troncal de Occidente, lleva muchos años viviendo en el lugar e indica que ya no recuerda cuántas veces se ha inundado el corregimiento.

Según precisan los moradores de Puerto Córdoba, lo más duro es que con las inundaciones los problemas de salud pública son muy grandes.

Otro problema más es que viviendo a la orilla del río San Jorge es paradójico que los habitantes no tengan buenos servicios públicos como el agua.

Esa es la suerte de las familias vulnerables que viven en medio de muchos problemas.

Inundaciones, vivienda digna, generación de empleo, entre otros problemas, atraviesan la cotidianidad de los vecinos de Puerto Córdoba, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que no jueguen más con sus esperanzas.

“Aquí nuestro gran problema son las inundaciones, nosotros de verdad quisiéramos que nos reubicaran, pero que ojalá no sigan utilizando el tema con fines electorales, porque siempre vienen y hablan pero nunca se cumple lo que prometen”.

No obstante, los vecinos del corregimiento aún conservan la paciencia de quien sueña con una pronta solución. Lo que más les preocupa a los pobladores, tras las inundaciones es que resurgir no les ha facilitado en los últimos días realizar sus actividades diarias. Por tal motivo, desde esta semana decidieron manifestar su problemática ante el silencio de las instituciones.

Sobre los reclamos llevados a cabo ante la alcaldía municipal, los entrevistados resaltaron que “hemos ido en varias ocasiones a reclamar el cumplimiento de las promesas pero la situación no cambia. Las pocas veces que nos reciben dicen que ya, pero todo sigue igual. Ayer nos dijeron que no hay solución y creemos que no saben cómo resolverlo”, dijo María Flórez, habitante de Puerto Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese