Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pugna por Contraloría en Córdoba

El actual secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, y la exsecretaria jurídica de la Gobernación y mujer de confianza de la casa López Casado, María Eugenia Aparicio, aspiran a la Contraloría Departamental.

Hasta el momento, diez personas se inscribieron ante los tribunales con el fin de poner a disposición sus hojas de vida con miras a ocupar el cargo en reemplazo de Felipe Santiago Pérez.

Entre los que aspiran a la Contraloría Departamental están: Carlos Ospino Burgos, Julio Angulo, Antonio Vélez, Orlando Jiménez Vergara, Jairo Salazar Macea, Marcia Flórez de Lozano, María Eugenia Aparicio y Luis Eduardo Flórez Pertuz.

Como se recordará los Tribunales Administrativo y Superior deberán escoger la terna que finalmente será presentada a la Asamblea de Córdoba.

En esta oportunidad la composición de la Duma jugará un papel importante para determinar el nombre del nuevo representante del organismo de control.

Seguramente también se están adelantando coaliciones, especialmente entre los liberales y conservadores, con el fin de lograr acuerdos que les permitan quedarse con esa importante posición.



En la municipal

También están inscritos un total de siete profesionales para aspirar a la contraloría de Montería en reemplazo de Gloria Márquez.

En este listado figura de nuevo el nombre de la abogada María Eugenia Aparicio Soto, quien tiene amplia experiencia en las lides del derecho y además contaría con el ‘guiño’ de la senadora liberal Arlet Casado de López.

Figuran además Jesús Castillo, Orlando Jiménez Vergara, quien también se inscribió para la contraloría departamental, Felipe Negrete, Eduardo Pineda Arrieta y Aristóteles Cárcamo Calderón.

Para este caso será el Concejo de Montería el que escoja luego de la terna enviada por los Tribunales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese