Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A que observe su realidad invitan al alcalde de Sincelejo

Los habitantes de la parte baja del barrio Sinaí invitaron al alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, a que visite sus casas y observe de primera mano la situación de miseria en la que viven por culpa del invierno.

La invitación se le extendió de manera pública a la máxima autoridad del municipio, porque estos se sienten discriminados, pues según ellos, son los que peor están por las consecuencias de las lluvias y no han logrado el apoyo de la Alcaldía.

Moradores de dicho sector de la comunidad, ubicada a un lado de la Variante a Tolú, creen que la Administración local les está brindando ayuda a líderes cívicos y personas que no están tan necesitadas como ellos.

Por eso en la mañana de ayer se apostaron en los bajos del edificio de la Alcaldía de Sincelejo, a reclamar de manera pasiva sus inconformismo, junto a damnificados de los barrios Cielo Azul, Normandía, San Miguel y El Bolívar, entre otros.

La comunidad de la parte baja del barrio Sinaí, encara permanentemente el peligro de que sus casas se caigan en los barrancos del quebrado suelo de este sector y que se pierdan no solo sus enseres, sino sus vidas.

Al mismo tiempo padecen de un pésimo estado en sus vías, que según ellos son tropas para animales, que ponen en peligro también la integridad física de los peatones, muchas veces niños cuando van a la escuela.

Para colmo de males, hace poco parte de un puente que comunica a parte del mencionado sector, se vino abajo, empeorando mucho más las dificultades de movilidad, según lo manifestó Lilia Ramos, una de las madres de familia afectadas.

La aparición de culebras e infecciones en la piel, sobre todo en la población infantil, incrementa aun más el desespero de esta comunidad que observa en el Gobierno local, su único apoyo, pero dicen aun no recibirlo de este.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese