Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Queda prohibida la propaganda electoral

Montería y Córdoba no resisten una sola publicidad política. Carros, paredes y postes se han convertido en los lugares preferidos por los aspirantes de los próximos comicios, quien haciendo un esguince  a la ley pretenden adelantar una campaña de expectativa para posicionar sus nombres como aspirantes a la Alcaldía, Concejos y Asamblea.

Ante el desborde de la situación el secretario de gobierno de Montería, Jairo Salazar Macea, indicó que hasta el 30 de julio se encuentra completamente restringida toda clase de propaganda electoral, ya sea que genere expectativa o haga alusión de forma expresa o indeterminada a campañas de candidaturas tendientes a ocupar cargos o corporaciones de elección popular.

Una circular normativa del Consejo Nacional Electoral, advirtió públicamente a todos los aspirantes, que a partir de la fecha, cualquier elemento de tipo publicitario descrito en la norma, podrá ser retirado por la autoridad de policía.

“Rogamos a los candidatos que se abstengan de hacer este tipo de propaganda y a quienes por desconocimiento de la norma ya lo estén haciendo, los invitamos a hacer el retiro voluntario de sus elementos publicitarios”, dijo Jairo Salazar Macea, secretario de Gobierno de Montería.

El funcionario explicó que únicamente se encuentra exceptuada de la norma, la propaganda electoral que de manera concreta y dentro del término permitido se realice para las consultas internas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente.

Dicha disposición se mantendrá, hasta la fecha anunciada, salvo que el Consejo Nacional Electoral tome nuevas determinaciones o cuando especifique la propaganda autorizada para las campañas electorales, con base en lo cual será expedido el decreto municipal de regulación.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese