Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quedó un solo candidato conservador a la Alcaldía de Monteria

Los delegados del partido Conservador no tendrán ningún inconveniente en proclamar el nombre de Carlos Eduardo Correa como candidato a la Alcaldía de Montería por el partido Conservador.

¿La razón? Fue el único de los tres precandidatos que llegó al final del proceso que se pretendía definir en un congreso municipal que se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 9:00 a.m. en el hotel Sinú de esta capital.

Como se recordará inicialmente se inscribieron José Ignacio Burgos, Rudesindo Sánchez y Carlos Eduardo Correa. Los dos primeros habían insistido en la posibilidad de hacer una consulta abierta en la que la comunidad tuviera la posibilidad de elegir al candidato.

Los primeros en rechazar la propuesta fueron los congresistas Nora García y David Barguil quienes señalaron que eso era someter al partido a un desgaste innecesario.

El primero en abandonar las toldas, luego de conocer el mecanismo de selección, fue José Ignacio Burgos quien dio el salto al partido Cambio Radical donde aspira a obtener el aval para competir por el primer cargo municipal. Este depende de algunas circunstancias alternas pues la primera opción la tendría el ex alcalde Luis Jiménez Espitia, en caso de resolver antes de las inscripciones una inhabilidad vigente.

Se va Sánchez

A pocos días de realizarse el congreso municipal también dimitió el precandidato y exconcejal de Montería Rudesindo Sán-chez.

Tanto Burgos como Sánchez insisten en que no están dadas las condiciones para aspirar a un congreso pues todo está dado para promulgar el nombre de Correa.

Sánchez dijo que había esperado hasta el último momento pues tenía la esperanza que varios de los asistentes al congreso pudieran respaldar su aspiración pero advirtió que la selección de los mismos se hizo a dedo.

“Están llamando a los miembros del congreso para decirles por quien tienen que votar y yo no voy a legitimar el proceso con mi presencia”, indicó Sánchez quien advirtió que no declina en la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Montería.

Ha venido sosteniendo conversaciones con Cambio Radical y con ASI en aras de buscar un aval, pues aduce que lo mueve el afán de servir a Montería.

Reiteró que los directivos del partido le están haciendo daño y que no están permitiendo la participación de todos los actores de la colectividad.

Por su parte, Kelly Ceballo, presidenta del Directorio Municipal, dijo que el congreso se realizará conforme a los estatutos del partido Conservador este sábado en la capital cordobesa.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese