Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas sobre salud, las más comunes en la Defensoría

Quejas relacionadas con el tema de salud y los servicios públicos domiciliarios, siguen siendo presentadas constantemente ante la Defensoría del Pueblo de Sucre.



El defensor del Pueblo en Sucre, Óscar Herrera Revollo, dijo que la entidad dentro de su marco de competencias y en defensa de los Derechos Humanos, es receptora de una gran cantidad de quejas y peticiones las cuales son tramitadas de manera ordinaria.

El tema de la salud nos sigue llamando mucho la atención, porque persisten las situaciones vulneradoras de derechosm, referentes a situaciones como la falta de suministro de drogas, la falta de autorización de procedimientos que son vitales para los usuarios”, dijo el Defensor.

Indicó que se presentan dificultades con la red de servicios de salud, por lo que es así difícil prestarlos adecuadamente. “Hemos instaurado una gran cantidad de acciones de tutela afortunadamente la gran mayoría ha sido protegiendo derechos de pacientes, y se ha logrado salvar su derecho a la salud y muchas veces su derecho a la vida”, indicó el funcionario.

Agregó que la Defensoría ha estado luchando de manera diaria contra esas situaciones y es así como han adelantado las acciones judiciales de manera permanente.

Explicó que diariamente hacen gestión directa, acudiendo a las entidades prestadoras de salud para tratar de manera inicial de resolver los problemas que se presentan.

“Nos hemos encontrado muchas veces que eso no basta, porque se pretende sobreponer el tema económico, de disponibilidades administrativas sobre los derechos de los usuarios y eso desde la Defensoría no podemos aceptarlo”, dijo Herrera Revollo.

La Defensoría del Pueblo también recibe muchas quejas de usuarios sobre la prestación de algunos servicios públicos.

Otras también relacionadas con el derecho a la vida, a la integridad personal, algunas por amenazas que se dan en diferentes regiones como el golfo de Morrosquillo o zona Sur, “en estos casos hemos dado parte a los organismos de seguridad para que adopten las medidas necesarias para la protección de la vida a estas personas”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese