Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

RCN emitió desde Sincelejo

-A A +A
 

El programa RCN la Radio Noticias de la Mañana, dirigido por el exvicepresidente de la República Francisco Santos fue trasmitido en directo desde la capital sucreña la mañana de ayer.

La mesa de trabajo del programa radial compuesto por la corozalera Yanelda Jiames, Hernando Romero, el Capi, entre otros reconocidos periodistas, analizaron las problemáticas políticas, sociales y económicas del departamento de Sucre durante su emisión que duró 4 horas.

El gobernador, Julio Guerra Tulena, funcionarios de la Administración Departamental, representantes de varios gremios y artistas de Sucre pasaron por los micrófonos instalados en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación para responder las preguntas del equipo de trabajo de RCN la Radio.

El exvicepresidente Francisco Santos luego de la transmisión, habló con la prensa local, entre otras cosas del problema de agua en la ciudad de Sincelejo, dónde la empresa de acueducto no brinda un servicio constante. Sugirió que para darle solución se requiere de inversión del Gobierno nacional, pues solo así podrá cubrir los 170 mil millones de pesos que necesitaría el municipio para poder tener el servicio de agua de forma permanente.

El periodista se refirió también a otros temas de desarrollo como los altos costos de la energía, el desaprovechamiento al Golfo de Morrosquillo y la falta de industrias que generen empleos y progreso al departamento.

Dijo que las riquezas naturales, turísticas y agrícolas y otros potenciales están siendo  subutilizado, y que con mayor visión Sucre podría tener un gran futuro.

Por su parte, Yanelda Jiames habló sobre su experiencia trabajando nuevamente desde la ciudad donde inició su carrera en la radio, al tiempo que con propiedad opinó sobre el panorama político y social de Sucre.

Manifestó que considera que para que Sincelejo logre mayor desarrollo necesita, sobre todo, de un verdadero compromiso por parte de sus gobernantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese