Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reabrieron ayer la consulta externa en el Universitario

-A A +A
 

Aunque los trabajadores de planta del Hospital Universitario de Sincelejo, (HUS) acordaron con la Gerencia del ente levantar el paro y se retomaron los servicios de consulta externa, ayer el personal que trabaja por OPS y de servicios generales protestaron para reclamar el pago de sus sueldo.

Los trabajadores de planta que venían tres semanas, decidieron levantar el mismo, al infomarles la  Gerencia que ya había suministros en el HUS para ofrecer los servicios a los pacientes en las diferentes áreas.

Según Cristina Osorio, presidenta del Sindicato, está prevista  una audiencia con el Ministro de la Protección Social, para lo cual viajarán a Bogotá varios directivos  administración y la organización sindical para analizar la situación.

“Debido a que en el interior del país hay caminata por la situación grave de la salud que es general, y no es el Hospital de Sincelejo que está solo pasando esta crisis, la audiencia se cumplirá el jueves”, dijo Cristina Osorio.

Indicó que la situación del Hospital Universitario de Sincelejo, es más grave porque hay deudas del orden departamental de unos excedentes de facturación que no están reconocidos y que solo con una orden del Ministro de la Protección Social pueden entrar a Ley 550.

Asimismo, otro de los puntos a analizar es el del pago de la media prima que vienen exigiendo los trabajadores de planta, por lo que están a la espera del concepto del Ministerio de la Protección Social sobre el tema, para tener claridad con esa situación “porque los jurídicos del Hospital como no son abogados laborales no entienden esa parte de que es una convención colectiva”.

De otro lado, en la mañana de ayer los trabajadores por OPS  a quienes les adeudan 6 meses, y de servicios generales protestaron porque no les han pagado.

Algunos trabajadores de OPS dicen que porqué se les pagó a los de planta y a ellos no.

Según la Presidenta del Sindicato, el dinero para cancelarles a los trabajadores de planta es del rubro de Sistema General de Participaciones y a los de OPS por la venta de servicios.

“En cuanto a la venta de servicios la plata de excedentes de este año no ha llegado, y se demora como 10 días más, como tampoco los recursos por la atención a desplazados que es una suma alta. Lo otro es que Emdisalud y Mutual Quibdó se comprometieron a pagar unos dineros para cancelar a otro sector de trabajadores”, explicó Cristina Osorio.

Agregó que la consulta externa fue abierta y desde ayer se están reprogramando las cirugías que están represadas y las consultas en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese