Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reafirman solidaridad con las víctimas de la violencia

El representante a la Cámara y líder del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Iván Cepeda Castro, estuvo ayer en Sincelejo para rendir testimonio a  favor de Juan David Díaz por su labor en defensa de los Derechos Humanos y de las víctimas del paramilitarismo en Sucre.

La audiencia contra el médico Juan David Díaz, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz,  se cumplió ayer en la sede de la Fiscalía en Sincelejo, en el proceso que le es adelantado por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Le pido a la Fiscalía los derechos y garantías que debe tener Juan David porque él es una de las víctimas y no parte de los victimarios. Además quienes lo acusan hacen parte de las estructuras que acabaron con la vida de su padre”, manifestó Cepeda Castro ante la prensa local.

El Representante a la Cámara recalcó su compromiso con las víctimas del departamento de Sucre en especial con quienes han venido siendo amedrentados con la que quema de fincas, entre ellas La Europa, en zona rural del municipio de Ovejas.

“Hemos recibido varias denuncias de campesinos de la zona que señalan a compañías que aparentemente actúan bajo legalidad pero que mantienen vínculos con grupos al margen de la ley ”, aseveró.

Lo anterior, haciendo referencia a los señalamientos hechos por algunos campesinos que aseguran que la empresa ‘Arepas Don Juancho’ estaría detrás de la quema de la finca La Europa.

La empresa ‘Arepas Don Juancho’ con sede en la ciudad de Medellín, es propietaria de varias hectáreas de tierra en Los Montes de María, donde tienen extensos cultivos de maíz.

Actualmente, la empresa se encuentra en litigio por la finca La Europa, de la cual fueron desplazados varios campesinos por grupos armados y que hoy se buscan ser amparados por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que entró en vigencia en el presente año.

Asimismo, Cepeda Castro aprovechó su visita al departamento para expresar personalmente su solidaridad con los familiares de Eder Bervel Rocha, líder del Movice, asesinado el 23 de marzo del año pasado en el municipio de San Onofre.

Solicitud al Gobierno

Por otra parte, el congresista esperaba reunirse  con el gobernador de Sucre Julio Guerra Tulena para solicitarle rescindir la licencia concesión a Enilce López, para la explotación del chance en Sucre.

“Es para las víctimas una afrenta que esta señora siga sosteniendo el negocio de juegos de azar en muchas partes de la costa Atlántica cuando en realidad es líder de una organización criminal” manifestó.

Agregó que una de sus intenciones de conversar con el mandatario es “conocer su plan para democratizar y limpiar al departamento de las influencias paramilitares criminales y mafiosas”.

Otro de las solicitudes que expresó Cepeda incluirá a su conversación con guerra Tulena es el desmonte de las fotografías de exgobernadores de Sucre condenados con parapolítica que aún se encuentran expuestas en la galería de las instalaciones de la Administración Departamental.

Según el congresista esto representa un insulto a las víctimas de las autodefensas en el departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese