Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan censo de población desplazada y discapacitada

La  Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo, en coordinación con la Red Juntos, comenzará la próxima semana un censo de caracterización de la población discapacitada en condición de desplazamiento.

Lo anterior, con el fin de impulsar su vinculación al sistema de atención para personas con estas condiciones especiales.

La caracterización se realizará a través de una intensa programación que desarrollará principalmente el grupo de cerca de 90 cogestores de la Red Juntos. La misma obedece también al cumplimiento que deben hacer los municipios del Acuerdo 006 que exige la atención a estas personas con dichas características.

María Elena Hernández Uparella, secretaria encargada de Salud del Municipio, explicó que existe una base de datos previa que se ha venido consolidando a través del trabajo de la Alcaldía, la Red Juntos y el ministerio de la Protección Social el cual contiene los nombres de cerca de 1231 personas desarraigadas y discapacitadas, sin embargo, el nuevo conteo y caracterización permitirá ubicar nuevos casos y, lo más importante, una clasificación clara de cada situación para proceder a la intervención institucional para mejorar su atención en todo sentido, principalmente, en salud para poder acceder a ayudas técnicas para cada caso. Igualmente  permitirá conocer si aún viven en Sincelejo.

El proyecto permitirá la restitución de los derechos de esta población que tienen tales características las cuales aumentan su sufrimiento, dejó entrever la funcionaria.

El objetivo es que el 28 de junio se tenga la caracterización, posteriormente todas las instituciones públicas y privadas lideradas por la Alcaldía procederán a diseñar el plan de atención integral.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese