Regional


Rebaja de impuesto, a debate en el Concejo

NIDIA SERRANO M.

18 de abril de 2011 12:01 AM

El Concejo de Montería debatirá hoy la modificación al impuesto de delineación urbana que por su incremento en un cien por ciento tiene prácticamente paralizado el sector de la construcción en Montería.
El tributo que antes se pagaba en las Curadurías de la ciudad y que ahora recauda directamente la Alcaldía de Montería se incrementó de tal forma que prendió las alarmas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba.
El proyecto incluye la corrección de la base gravable para liquidar el impuesto, volviendo a la forma como se aplicaba en los estatutos tributarios de 2005 y la Sociedad insistirá en que no se debe hacer la liquidación con el 2 por ciento como lo ha planteado la Secretaría de Hacienda porque ello seguiría siendo lesivo.
Como se recordará el titular de la cartera de hacienda, Alejandro Espinosa, dijo que la modificación se hará para garantizar la continuidad de la construcción pero insistió en que no quedará tan bajo como antes pues ese debería ser uno de los mayores recaudos de la capital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS