Regional


Recaudo del predial avanza positivamente

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2013 12:01 AM

La Oficina de Impuestos de Sincelejo informó que los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado están respondiendo positivamente con el pago del mismo, aprovechando los incentivos que otorga la Administración Municipal.
La jefe de la oficina de Impuestos Municipales, Lucía Porras Vergara,  manifestó que hasta el momento no se han presentado quejas, ni reclamos, por parte de la comunidad acerca de la facturación entregada del impuesto Predial.
“La Administración Municipal está muy contenta con la respuesta que hemos tenido de los contribuyentes con el pago del impuesto Predial”, dijo la funcionaria.
Agregó que las personas obligadas a pagar esta contribución se han acercado a reclamar sus respectivos recibos y la Oficina también envía la factura a los contribuyentes a sus residencias.
“La respuesta ha sido positiva, los recaudos han sido los esperados y considero que se va a cumplir con las metas proyectadas para la vigencia 2013”, precisó Porras Vergara.
La Administración Municipal ha otorgado descuentos a los contribuyentes por el pago oportuno, los cuales oscilan entre el 10%, que aplicó hasta el 28 de febrero; 8% vigente hasta el 30 de abril y 5% hasta el 30 de mayo del presente año.
A partir del primero de junio empiezan a correr los intereses sobre la vigencia actual.
Por otra parte, la funcionaria informó que se han presentando algunas reclamaciones por el proceso de estratificación que realizó la Alcaldía en la vigencia 2012, por lo que estas han sido direccionadas hacia la Secretaría de Planificación Municipal que es la dependencia encargada, a través de la oficina de Estratificación, de dar solución y respuesta a los contribuyentes que han presentado su solicitud de revisión.
En caso de existir la necesidad de hacer algún cambio en la facturación, la Secretaría de Planeación notificará a la Oficina de Impuestos para proceder a realizar los respectivos ajustes en la facturación.
Lucía Porras Vergara hizo un llamado a quienes no hayan recibido la facturación en sus casas, para que se acerquen a la oficina de Impuestos Municipales, donde hay ventanillas dispuestas para la entrega de los recibos de Predial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS