Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Reclamo de Ades

-A A +A
 

El Banco de Oferentes aún no se desmonta en este municipio, según lo afirmaron los directivos de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) durante la marcha realizada ayer para apoyar el pliego de peticiones que presentó la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) al Gobierno Nacional en defensa de la educación pública y la unificación de un régimen salarial.

Gabriel Villegas, presidente de la Ades al referirse al tema de los Bancos de Oferentes terminó preguntándole al Alcalde ¿que pasó con el anunciado desmonte del Banco de Oferentes en Sincelejo?. Recordó al alcalde, Jesús Patermina Samur el compromiso que se hizo el año pasado, no solamente con el Magisterio sino también con los medios de comunicación de desmontar este sistema educativo y que hasta el momento no se ha dado, según dijo.

Villegas sostuvo que hay múltiples quejas de rectores de instituciones educativas oficiales que dan cuenta de que los colegios privados están llevándose a los estudiantes.

La marcha transcurrió de manera normal en la capital sucreña. No solamente marchó el Magisterio sino también la Central Unitaria de Trabajadores toda vez que fue una protesta también en contra de los procesos de privatización que tiene el Plan de Desarrollo que tiene el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las medidas en contra de la ciudadanía que conlleva a que el Plan de Desarrollo aumente las bases para el cobro del catastro a todos aquellos pequeños, medianos y grandes propietarios de tierra en el país, y las medidas que interfieren en los costos de la educación que impiden que la gente pobre se eduque.

“Este es un problema de toda la ciudadanía y los padres de familia no van a poder llevar a sus hijos a las universidades públicas porque al privatizarse solo serían beneficiosas para las elites. A esta marcha se han unido los estudiantes, trabajadores del Sena, Sintraelecol, Bienestar Familiar, trabajadores de los distintos colegios públicos, asociaciones de padres de familia, docentes de la Universidad de Sucre, entre otros, pues todos ellos están analizando que el Plan Nacional de Desarrollo no busca sacar de la pobreza a la gente y hacer de Colombia un país productivo, sino que esas locomotoras del Gobierno terminan siendo para sectores minoritarios y ricos del país”, expresó el ex diputado Jesús Barrios Acosta.

Para los miembros de la Ades, la marcha demuestra que la gente está dispuesta a movilizarse por sus intereses y en contra del Gobierno, que tiene propuestas contrarias a los intereses del pueblo sucreño.

Fecode entregó ayer un pliego de peticiones y si no hay acuerdo de negociaciones, el Magisterio ha anunciado que convocará a un paro nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese