Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reconocen compromiso ambiental de empresas

-A A +A
 

Un reconocimiento a la gestión ambiental empresarial hizo la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la región.

El reconocimiento a la gestión y el desempeño socio ambiental empresarial fue creado para incentivar el desarrollo empresarial y la cultura de Producción Más Limpia en la región.

En el evento estuvieron el director de la Corporación, Elder Oyola, y el director del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales, Carlos Alberto Arango Escobar.

El más alto reconocimiento, Líder Ambiental, le fue otorgado a las empresas  Cooperativa Colanta Ltda, concretamente a la planta pulverizadora de Planeta Rica,  Almagrario S.A., de Montería y Distribuidora de Abonos S.A.

En la categoría de Rumbo al Liderazgo se le otorgó el reconocimiento a la  Cooperativa Colanta Ltda, Comercializadora Cereté, Sucesores de César Vásquez - Café Córdoba de Montería y a Proactiva Aguas de Montería.

En la categoría de postulante se le otorgó el reconocimiento a los hoteles Mi Corral Plaza, Costa Bonita y El Campanario de Montería.

A las empresas inicialmente se les realizó una visita con el fin de evaluar los requisitos que se deben cumplir para participar en el programa y teniendo en cuenta los aspectos calificados, recibieron los reconocimientos mencionados.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la CVS al programa se pueden vincular de manera voluntaria, instituciones públicas o privadas debidamente constituidas y que quieran trabajar por el uso sostenible de los recursos naturales y energéticos, más allá del simple cumplimiento de la normatividad existente.

En el marco del evento se realizó el  lanzamiento de la Política de Producción y Consumo  Sostenible, en Córdoba, con la cual se pretende incentivar en la región, las buenas prácticas de manufactura, cambios de proceso, modificaciones tecnológicas y gestión empresarial con responsabilidad social y ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese