Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reconocen el esfuerzo de Sincelejo en política social

-A A +A
 

La gestión en materia de política social en el municipio de Sincelejo fue reconocida por la Procuraduría Judicial de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lo anterior, durante el último Consejo de Política Social cumplido en la Alcaldía.

La procuradora de Familia de Sincelejo, Mirosalva Daza y la directora (e) del ICBF seccional Sucre, Lesvia Montalvo, resaltaron el trabajo realizado por la administración del alcalde Jesús Paternina Samur en cuanto al cumplimiento de las políticas sociales en el Municipio.

La Procuradora de Familia reconoció que en el último cuatrienio el municipio se esforzó por aumentar la cobertura educativa, no solo en el área rural sino en la urbana.

Las inversiones en educación, que superan los $48 mil millones para el desarrollo educativo, lograron que bajara ostensiblemente la deserción escolar con respecto a años anteriores.

“En salud bajaron mucho los índices de madres jóvenes embarazadas. Sincelejo cumplió además con los niveles más altos de vacunación exigidos a nivel nacional, lo que indica que hemos avanzado en muchos aspectos y hay que resaltar ese esfuerzo. En términos generales a Sincelejo le fue bien en esta evaluación”, expresó la funcionaria.

Durante la instalación del último Consejo de Política Social, el alcalde Jesús Paternina manifestó que durante su Gobierno lograron disminuir los índices de desnutrición que existían en esta capital.

“Creamos una política de Seguridad Alimentaria seria, bien fundamentada y con resultados concretos. Igualmente en el tema del deporte, que es una de las áreas que ha tenido gran participación comunitaria en formación, masificación, competencia y recreación”, señaló.

Igualmente, presentó un informe de la gestión en los diferentes  sectores, que indudablemente tiene que ver con el desarrollo social.

El Alcalde agradeció a quienes integran el Comité de Política Social por los aportes realizados a la Administración, especialmente al ICBF  por el trabajo en equipo de la mano con la Gestora Social María Margarita Gulfo.

“Eso tiene un efecto muy positivo sobre la connotación del ser y el autoestima de las personas. Creo que un flagelo que atenta con el desarrollo de la sociedad es el hambre. Sobre eso tenemos que seguir avanzando”, anotó el Alcalde.



La Administración Municipal saliente invirtió cerca de $400 millones para dar inicio al programa Red Juntos, actualmente Red Unidos para identificar a las familias de extrema pobreza en el Municipio y apoyarlos con diferentes programas.



Rendición de cuentas

El alcalde Jesús Paternina Samur, convocó a la comunidad en general y a los diferentes sectores sociales, para que asistan mañana a la última Rendición de Cuentas, espacio donde se dará a conocer las inversiones efectuadas en cada uno de los sectores, y que redundan en el desarrollo económico y social de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese