Regional


Reconocimiento a ganadores de olimpiadas Matemáticas en Unisucre

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2011 12:01 AM

Dieciocho estudiantes de los grados de sexto a undécimo de 37 instituciones educativas de los departamentos de Sucre y Córdoba que se ubicaron entre los tres mejores puntajes de las XII Olimpiadas Escolares de Matemáticas organizadas por el Departamento de Matemáticas y Física de la Facultad de Educación y Ciencia, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño en esta actividad académica por parte de la Universidad de Sucre.
En total fueron 400 los estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos lógicos y matemáticos en estas olimpiadas en las cuales los participantes resolvieron cuestionarios de 25 preguntas en un tiempo máximo de dos horas.
Debido al paro nacional promovido por los estudiantes universitarios el cual duró más de un mes, las olimpiadas estuvieron a punto de ser canceladas, sin embargo el rector, Vicente Periñán Petro, y el comité organizador, ratificaron la continuidad al certamen.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se cumplió en el auditorio Musangá de la Sede Puerta Roja.
El coordinador general de las olimpiadas, Elver Javier Oviedo Vergara, docente del Departamento de Matemáticas y Física, señaló que “dentro del comité organizador, el comité evaluador tomó los promedios más altos  de cada grado.
A nivel institucional, se premiaron los tres mejores, quedando en el primer puesto la Institución Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo; segundo puesto Institución Pestalozziano de Corozal y en el tercer puesto la Institución Olaya Herrera de San Bernardo del Viento en Córdoba”.
“Este año fue duro por el inconveniente del paro, sin embargo contamos con la gente, el Rector, Vicerrector Académico y profesores nos solicitaron la no cancelación del certamen”, expresó el docente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS