Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reconocimiento a ganadores de olimpiadas Matemáticas en Unisucre

Dieciocho estudiantes de los grados de sexto a undécimo de 37 instituciones educativas de los departamentos de Sucre y Córdoba que se ubicaron entre los tres mejores puntajes de las XII Olimpiadas Escolares de Matemáticas

organizadas por el Departamento de Matemáticas y Física de la Facultad de Educación y Ciencia, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño en esta actividad académica por parte de la Universidad de Sucre.

En total fueron 400 los estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos lógicos y matemáticos en estas olimpiadas en las cuales los participantes resolvieron cuestionarios de 25 preguntas en un tiempo máximo de dos horas.

Debido al paro nacional promovido por los estudiantes universitarios el cual duró más de un mes, las olimpiadas estuvieron a punto de ser canceladas, sin embargo el rector, Vicente Periñán Petro, y el comité organizador, ratificaron la continuidad al certamen.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se cumplió en el auditorio Musangá de la Sede Puerta Roja.

El coordinador general de las olimpiadas, Elver Javier Oviedo Vergara, docente del Departamento de Matemáticas y Física, señaló que “dentro del comité organizador, el comité evaluador tomó los promedios más altos  de cada grado.

A nivel institucional, se premiaron los tres mejores, quedando en el primer puesto la Institución Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo; segundo puesto Institución Pestalozziano de Corozal y en el tercer puesto la Institución Olaya Herrera de San Bernardo del Viento en Córdoba”.

“Este año fue duro por el inconveniente del paro, sin embargo contamos con la gente, el Rector, Vicerrector Académico y profesores nos solicitaron la no cancelación del certamen”, expresó el docente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese