Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconocimiento a mesa afro de Montes de María

-A A +A
 

El Instituto Nacional Demócrata (NDI) hizo un reconocimiento a la Mesa Regional Afrodescendiente de los Montes de María.

Es así como fue galardonado Luis Antonio Robles, como el Paladín de la Democracia, reconocimiento que se entrega por primera vez a una organización de comunidades Afrodescendientes en Colombia.

El galardón se entrega en el marco de la celebración del mes de la Herencia Africana, en el cual el Instituto Nacional Demócrata en compañía del Proceso de Comunidades Negras (PCN), el Movimiento Nacional Cimarrón Afrodes y la Comisión Intereclesiástica Afrocolombiana incluye el tema afro entre sus reconocimientos a líderes, partidos políticos y organizaciones sociales destacadas en Colombia.

La escogencia de la Mesa Regional Afrodescendiente de los Montes de María, se hizo por su trabajo de fortalecimiento político a las mesas municipales, a través del proceso “Todos y Todas Contamos” que inicio en 2010 con capacitaciones a las comunidades afro de la región, y que dieron como resultado la formulación de una agenda política estructurada desde su Plan de vida, más conocido como el Etnoplan, que se trabajo desde el Procesos Estratégico Territorial, Agenda Democrática Montemariana que articula el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Durante el 2011, la Mesa Regional Afro trabajo articuladamente con la Mesa Indígena en la declaración de los Montes de María como Zona de Diversidad Étnica y Cultural, proceso que se dio paralelamente al desarrollo de su agenda política, en la que aspectos como la “etnoeducación y la etnocultura” tomaron especial relevancia.

Wilder Rojas, coordinador regional de la Mesa resalta que la comunidad Afro de los Montes de María toma el premio como “un reconocimiento que le da fuerzas a los líderes y liderezas para que sigan luchando por la organización que proponen”.

El reconocimiento fue entregado a Faride Frías Padilla, representante de la Mesa Afro de los Montes de María, en ceremonia celebrada en el Museo Nacional de Colombia; a la que asistieron representantes de los más destacados movimientos afrodescendientes del país, además de los directivos del NDI entre otros invitados especiales.

El Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María mostró su complacencia por este logro de la Mesa Afrodescendiente Montemariana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese