Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reconstruirán la carrera Séptima con Circunvalar

La transformación llegará al barrio Buenavista tal y como lo han venido solicitando sus habitantes.

Así lo indicó el alcalde Carlos Eduardo Correa a los miembros de la comunidad que a partir del próximo martes 15 de mayo inician los trabajos de reconstrucción de la carrera séptima, entre la avenida Circunvalar y la calle 10.

“La reconstrucción de esta vía nos permitirá mejorar y garantizar la movilidad  de quienes transitan por este sector, sin duda esta vía va a transformar las condiciones de tránsito de la zona. Además a través de Ciudades Amables vamos a conectar este corredor vial con la reconstrucción de la calle 10, desde Suricentro hasta Comfacor, obra que debemos iniciar en dos meses aproximadamente”, aseguró el alcalde.

Por su parte el secretario de infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos, manifestó que la obra contará con espacios para el peatón, arborización, canecas, bancas, rampas para personas con discapacitados, acceso vehicular a las viviendas y todas las normas de seguridad vial.

La comunidad se mostró satisfecha por realización de esta obra y celebraron que el Alcalde les haya cumplido el compromiso mucho antes de la fecha establecida. “Es un buen indicador que el alcalde hoy nos presente este grandioso proyecto que habíamos solicitado hace varios años, cuando apenas se cumplen cuarenta y tres días de haberlo anunciado”, manifestó Manuel Jiménez Bula, miembro del comité cívico del barrio Buenavista.

Esta vía se encuentra en un estado de deterioro toda vez que hace más de veinte años que no se invierte en su mantenimiento. Es por esta razón que el alcalde determinó priorizar su reconstrucción para entregarla  en el mes diciembre. La obra estará a cargo del megaproyecto Malla Vial.

“Vamos a tener traumas pero el beneficio para la ciudad con la reconstrucción de este vía es enorme. Si mejoramos la movilidad en esta zona, cambiaremos también su entorno y tendremos progreso para todos”, puntualizó el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese