Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rector de Unicórdoba denunció presiones de profesores a estudiantes

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, pidió respeto por la legalidad y denunció que varios profesores están presionando a los alumnos para que participen en el paro.

“Cuando a los estudiantes se les hace saber que podrían perder la materia si no apoyaban el paro, igualmente  cuando se prometen tratamientos benévolos en materia de notas y calificaciones para quienes apoyen la protesta eso es cultura de la violencia”, indicó el funcionario

Pidió el respeto por la institucionalidad y sostuvo que cuando un sindicalista cierra con cadenas los accesos a las dependencias del edificio administrativo,  obliga a los funcionarios a abandonar sus puestos de trabajo y a que se apaguen los equipos donde se almacena la información administrativa, financiera y académica de la Universidad de igual forma se está violando la institucionalidad.

También denunció que con amenazas y amedrentamientos unos estudiantes y profesores están  sacando de los salones de clases a otros estudiantes y profesores que desean desarrollar sus actividades académicas.

Insistió en que el peor mal que sufre la Universidad de Córdoba es la preeminencia de una cultura de la violencia en las dinámicas de comportamientos individuales y de liderazgo institucional.

Dijo que hay muchas personas que están participando en la protesta de manera obligada. “La  cultura de la violencia es ocultada por sus portadores de manera falaz en el derecho a la protesta, olvidándose de que la protesta solo es legítima cuando respeta los derechos ajenos, pues aquella protesta que no respeta los derechos ajenos, es simplemente violencia”.

Dijo que con esa cultura violenta ha sido imposible dialogar y que mientras cada uno no procure superar aquellos modelos de actuación personal enmarcados en una cultura de la violencia, no se podrá lograr la paz.

Argumentó que el gran reto en la Universidad de Córdoba es derrotar la cultura de la violencia que la carcome y la tiene sumida en un conflicto que afecta a 12 mil estudiantes y que genera pérdidas diarias cercanas a los 350 millones de pesos.



Estudiantes desmienten

Voceros estudiantiles desmintieron al rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, y señalaron que no están actuando bajo presión de ningún profesor.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, José David Wberth, se mostró de acuerdo con la decisión de dialogar pero siempre y cuando el consejo superior le quite de facultades de contratación al rector Madera argumentando que hay una serie de contratos que no corresponden al verdadero carácter académico de Unicórdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese