Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rector de Unicórdoba exige disculpas públicas a sindicatos

-A A +A
 

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, y los miembros del consejo superior le exigieron disculpas públicas a los directivos sindicales.

Esa fue una de las condiciones para continuar los diálogos con la Asociación de Profesores Universitarios, Aspu luego que el Consejo Superior les señala su intención de permanente dialogo, siempre y cuando ellos se comprometan a presentar disculpas públicas tal como lo hizo el sindicato de trabajadores.

"Se abusó del derecho a la protesta por parte de ASPU, violaron los derechos fundamentales del rector y de los miembros del Consejo Superior al pisotear la honra y el buen nombre, por eso el Consejo Superior quiere dialogar con los profesores y les pide que presenten disculpas públicas pero que se mantenga el ambiente democrático, sin calumnias ni mentiras", indicó el rector Emiro Madera.

Dijo que ha venido adelantando procesos que le apuestan a la acreditación institucional de la Universidad, a mejorar sistemas de administración y pasar de ser la segunda universidad del Caribe colombiano a la primera institución.

Fin a bolsas

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, también se refirió al proceso de finalización de las bolsas de empleo en la institución.

"En la Universidad se vivía un ambiente de desconfianza, nadie creía que esto era posible y hoy estamos rompiendo esquemas administrativos. Este es un paso importante en la recuperación de la confianza institucional, se logró llegar a acuerdos con el sindicato de trabajadores gracias al dialogo y al buen entendimiento, basándonos en la importancia de este logro para la institución", sostuvo.

Explicó que hasta el momento se han vinculado alrededor de 300 personas y se estima que faltarían 100 personas más por entrar en dicha planta pero advirtió que el proceso continuará hasta cumplir con lo estipulado.

“Con este gran paso los funcionarios de la Universidad dejarán de lado la incertidumbre laboral que por más de 20 años ha vivido la institución al contratar al personal a través de bolsas de empleo. A partir de ahora se trabajará de forma ética y la Universidad será concebida de manera más estratégica en materia de desarrollo y se respetarán los derechos fundamentales de todos los trabajadores", resaltó el Rector.

Finalmente anotó que a pesar de las oposiciones de minorías al interior de la Universidad se está adelantando un proceso transparente que apunta a darles calidad de vida y calidad laboral a todas las personas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese