Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rector de Unicórdoba fue recibido con boñiga de vaca

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, fue recibido con boñiga de vaca por un grupo de estudiantes de medicina veterinaria en la sede de Berástegui.

El directivo, quien enfrenta una de las protestas más álgidas de la institución, se disponía a hablar con varios de los estudiantes con el fin de explicarles que se estaban cumpliendo con todas las exigencias para garantizar el normal desarrollo de las clases.

No se sabe cuál será el final de la protesta que se adelanta en la Universidad de Córdoba. El sindicato de profesores insiste en la renuncia del rector, Emiro Madera, y éste a su vez señala que se quedará en el cargo hasta el próximo cuatro de agosto cuando termina el período.

“Este es un problema de carácter político y Aspu está abriendo la puerta a la violencia en la Universidad de Córdoba”, sostuvo el rector quien indicó que no permitirá que personas infiltradas en la protesta generen caos al interior de la institución.

Desde el pasado jueves hay tractores y maquinaria pesada ubicada en la entrada de la sede administrativa y un grupo cercano a los 100 estudiantes no permitieron el acceso del directivo a su oficina.

Se han venido dando distintas reuniones con los profesores y directivos pero Aspu y un grupo de estudiantes advierten que no regresarán a clases hasta tanto no renuncie el rector, pues consideran que ha sumido en un caos a la institución.

Madera se defiende señalando que todos los profesores están designados para la normalidad académica y que tienen los reactivos necesarios para las prácticas de laboratorio de tal forma que no entiende cuáles son las razones para mantener suspendidas las clases.

Confirmó que había instaurado una denuncia penal en contra del presidente del sindicato de profesores, Gabriel Flórez, luego que este declarara que el rector había tratado de violar a una profesora en su oficina.

También dijo que espera que se haga legal el acuerdo mediante el cual el consejo superior determinó reducir a tres años su período luego de haber hecha una modificación en la que se establecía que su período se había ampliado por un año más, es decir hasta agosto de 2013, para poder adelantar las denuncias pertinentes.

Entretanto los directivos de Aspu dijeron que no se trata de una minoría como señala el rector sino del sentir de la comunidad universitaria y que si el rector no se va, no retornará la normalidad a la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese