Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rector de Unicórdoba va hasta agosto: Gobernador

Este año culmina el mandato del doctor Emiro Madera salvo que el Consejo Superior lo reelija”.

Con esa contundente afirmación el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, mostró su desacuerdo con la decisión de algunos miembros del consejo superior de prorrogar el mandato del rector por un año más, es decir hasta agosto de 2013.

“Yo he mantenido una posición vertical en materia de la Universidad de Córdoba y es que el período del rector culmina este año. No le apuesto a ningún tipo de extensión a través de manuales y de modificaciones que a mi juicio no cumplen con los requisitos legales”, dijo el mandatario quien además es miembro del consejo superior.

Insistió en que el estatuto donde se prevé el período del rector por tres años no pudo ser modificado a través de un manual porque esta es una norma superior.

“La idea es que antes de irnos a Semana Santa debe haber total claridad en este aspecto”, insistió elmandatario señalando que no va a permitir que se cometan actos en contravía de la ley.



Los docentes

El mandatario se refirió además a la falta de contratación de docentes, hecho que tiene semiparalizada a la institución y dijo que ese es un tema que hay que revisarlo para que tengan todas las garantías.

Pidió calma a la comunidad universitaria señalando que de todas maneras esos procesos de paro y huelgas terminan perjudicando a los jóvenes estudiantes.

“Hay que buscar que cualquier queja  sea tenida en cuenta por el consejo superior y la idea es que este sea el último inconveniente en materia de contratación de maestros”, dijo.



Presuntas irregularidades

Lyons Muskus dijo que están analizando una serie de irregularidades denunciadas ante el consejo superior.

En primera instancia se determinó que el rector Emiro Madera Reyes ha utilizado recursos de inversión para funcionamiento lo cual podría tipificarse como un peculado. Sin embargo, el mandatario insiste en que ese tema es discutible y que el rector ha defendido su posición sobre por qué lo hizo.

Dijo que están analizando otra serie de denuncias que finalmente serán evaluadas por los organismos de control.

Finalmente recomendó al directivo que hay que ser muy rápido con los procesos y que hay que establecer unos patrones de contratación inmediatos que le permitan a los docentes tener todo en regla cuando se vayan a empezar las clases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese