Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rector pidió a Aspu que denuncie

Madera insiste en que hay intereses políticos tras las protestas que se realizan al interior del al-ma mater.

La polémica no para en la Universidad de Córdoba. Tras la denuncia hecha por los profesores quienes insisten en que hay un carrusel de contratos one-rosos y ante la insistencia de la renuncia del rector, el directivo les pidió que si hay irregularidades denuncien ante los organismos competentes.
“Estoy dispuesto a hacer un debate público y espero que la sociedad cordobesa lo convoque sobre lo que ha hecho esta administración en la Universi-dad de Córdoba y que ASPU de la cara y muestre las pruebas”, indicó Emiro Madera Reyes, rector de la institución.
Con relación a la solicitud de renuncia dijo que la Asociación Sindical de Profesores no es quien determina ni la composición, ni las actuaciones de los organismos de gobierno de la Universidad. “Esto es una muestra clara de que los motivos detrás de las protestas son motivos políticos pues cuando una organización sindical pasa por encima de los problemas académicos para dedicarse a la política queda desnaturalizada”.
Negó en forma categórica el calificativo de autoritarismo utilizado por Aspu y dijo que podría denunciarlos por injuria pues solo ha tomado decisiones solo enmarcadas en la norma. “Esto muestra que Aspu tiene poco pudor en materia de rigor académico y es lamentable porque son una asociación de profesores”.
Madera Reyes también se refirió a la afirmación hecha por los profesores en el sentido que había corrupción en la institución y señaló que deben hacer las denuncias respectivas. “Porque hay un delito por parte de Aspu. Dicen que hay reformas arbitrarias de los estatutos de la universidad, es que hay un órgano de poder máximo y autoridad que es el Consejo superior y no se puede hablar de reforma arbitraria cuando son adoptadas por esta instancia”.
Respondió las críticas relacionadas con la ampliación de su período que pasó de tres a cuatro años señalando que esa fue una propuesta realizada por los representantes de gremios productivos.
“Dicen además que hay carrusel de contratos y eso es irresponsable decirlo, están difamando. Que denuncien la primera violación a los estatutos de la universidad y verán que yo me voy de la rectoría”.


CONTRATO DE ABOGADOS
Se refirió finalmente a las duras críticas que hicieron los profesores por una inversión cercana a los 600 millones de pesos en contratos de abogados y concretamente al de la ex fiscal Perla Dávila. “Ella ha hecho un trabajo de seguimiento de proceso en contra de la universidad y no tiene ninguna inter-dicción jurídica y si no que me denuncien si ella está inhabilitada o tiene alguna condena”, resaltó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese