Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rector y estudiantes se enfrentaron de nuevo en Unicórdoba

-A A +A
 

Una vez más el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, se enfrentó a un grupo de estudiantes de la institución.

Esta vez la polémica se originó por el bloqueo al acceso que hicieron varios estudiantes la semana anterior en el marco de la protesta por la ley 30.

Mientras el rector Madera aduce que están violando el derecho de 14 mil estudiantes que querían entrar a clases, motivados por asuntos políticos, los estudiantes advierten que el rector ha ordenado hacerles seguimiento y tomarles fotografías en un claro gesto de provocación y amenaza.

Angélica Pastrana, una de las estudiantes que lidera las protestas, responsabilizó al rector si algo le llegara a suceder e instauró una denuncia por amenaza ante la Fiscalía.

Por su parte Madera señala que el primer cuidado que hay tener con la universidad pública es evitar que ella caiga prisionera de las fuerzas de la anarquía. “El fanatismo, la politiquería o la ilegalidad en cualquiera de sus manifestaciones causas daño”, indicó el funcionario señalando que en los últimos días la Universidad de Córdoba ha sufrido una serie de alteraciones, como fruto de las actuaciones de algunos grupos estudiantiles que con el pretexto de protestar contra la reforma a la ley 30 de 1992 han violado sistemáticamente derechos fundamentales de los demás miembros de la comunidad universitaria.

“Estos estudiantes bloquearon la entrada de la universidad para impedir por la vía de la fuerza el normal desarrollo de las actividades académicas, como parte de sus actividades de protesta. Aquí es esencial hacer precisiones y claridades sustanciales, pues estos mismos actores estudiantiles y profesorales, amantes de las vías de hecho, manipulan los acontecimientos para presentarse como víctimas de la institucionalidad”, sostuvo el rector.

Por su parte, los estudiantes advierten que ellos estaban protestando sin ningún tipo de violencia y que una persona, siguiendo órdenes del rector y del jefe de seguridad, entregaba información a los organismos de seguridad.

“Aquí es importante acotar que cuando se estaba con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo para seguir las vías del diálogo y de la razón, el presidente de Aspu, profesor José Gabriel Flórez, instigó a los estudiantes a seguir por las vías de hecho y no desbloquear la entrada a la universidad”, dijo el rector señalando que la intransigencia de un sector minoritario de estudiantes ha generado caos y desorden hasta el punto de vulnerar la estabilidad institucional.

Reiteró que hábilmente los propagandistas de las vías de hecho para la resolución de conflictos, ahora quieren aparecer como víctimas.

“Hemos propuesto unos espacios y una dinámica para la reflexión y el análisis de la última versión de la propuesta de reforma. Vamos a invitar a estos debates a todos los actores, incluyendo a los parlamentarios para que de cara al país también expongan sus puntos de vista”, dijo finalmente el rector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese