Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuperación de playas en Golfo de Morrosquillo

El Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, anunció que trabajará por la recuperación de los tramos de playas que frecuentemente son usados por los bañistas en el Golfo de Morrosquillo, para fortalecer el turismo y la inversión en estos municipios.

Así lo manifestó durante una reunión a la que convocó a los inversionistas interesados en aportar al crecimiento del sector turístico del Departamento.

“Me he propuesto rehabilitar parte de los 102 kilómetros de tierra a la orilla del mar de nuestro Departamento; por eso he invitado a muchos empresarios para que inviertan en este territorio rico por su belleza natural”, dijo Guerra Tulena.

Agregó que las playas en el Golfo del Morrosquillo han desaparecido, situación que debe preocupar a los entes territoriales y al Gobierno nacional.

Propuso como alternativa de solución, la experiencia de la ciudad de Cartagena donde fueron construidos espolones paralelos a las orillas, arrojando buenos resultados en la rehabilitación de sus playas.

Entre las playas que recuperaría la Administración Departamental se encuentran las de Berrugas, Rincón, El Francés, Tolú y Coveñas, dado que son las de mayor afluencia de turistas durante las temporadas altas.

Según el mandatario, este año por concepto de regalías el departamento de Sucre, recibirá 150 mil millones de pesos, de los cuales anunció que destinará una partida importante al sector turístico.

“Es una decisión inquebrantable para mi gobierno durante el cuatrienio dedicarle una atención especial al sector turístico para el disfrute de los colombianos y extranjeros que nos visitan”, concluyó el primer mandatario de los sucreños.

A la convocatoria, asistieron los Secretarios de  Desarrollo Económico, Giovanni Pizirusso; Infraestructura, Juan José Merlano Ramos; Hacienda, Keyna Mebarak; los directores del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia y Cámara de Comercio, Hernán García Amador; delegado de la Capitanía de Puerto y el Alcalde de Tolú, Ariel Alvarado. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Giovanni Pizirusso, luego de escuchar las propuestas de fortalecimiento del sector turístico de las firmas especializadas en el tema enfatizó en que se escogerá la que más le convenga al Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese