Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperada transversal de los Montes de María

Juan José Merlano Ramos, secretario de Infraestructura departamental, informó que la Gobernación de Sucre, logró la consecución de $3 mil 857 millo-nes a través de Colombia Humanitaria para la rehabilitación de 36 kilómetros de la importante vía.

En Ovejas y Chalán, la inversión permitió ampliar el carreteable de 3 a 8 metros, en 12 kilómetros de intervención.

“Antes difícilmente y en tiempo de invierno transitaba sólo una moto, lo que obligaba a retroceder hasta un kilómetro el vehículo que venía en sentido opuesto”, destacó el jefe de obras en el Departamento.

Resaltó además que, en el tramo de la Europa entre Ovejas y Chalán en donde dinamitaron la loma del sector para ampliar la carretera, se construyeron cuatro (4) alcantarillas, dos (2) box coulverts de diferentes diámetros para el paso de dos arroyos que confluyen en el sector y la construcción de más de 520 metros lineales de cunetas.

“Se protegieron de los estragos del invierno, los cinco años de vida útil de la vía y los 10 kilómetros de material de afirmado, es decir, balasto por ello se adelantaron las obras de artes mencionadas, al tiempo en que se levantaron terraplenes, excavaciones, y uso en material roca”, dijo Merlano.

Al respecto, los habitantes de Chalán principalmente, celebraron la culminación de las obras que según sus palabras, no sólo les permiten la fácil moviliza-ción sino que además les garantizan la sacada de los enfermos hasta altas horas de la noche, lo que anteriormente no podían hacer.

Mientras tanto, los usuarios de la vía provenientes de otros municipios montemarianos, destacaron la amplitud del carreteable, que permite mayor veloci-dad y menos tiempo para el desplazamiento sobre todo para la sacada de los productos de la región como el aguacate, el maíz tradicional, ají, ají dulce y el traslado de ganado bovino, entre otros.

En la vía del municipio de Chalán a Colosó en los sectores La Siria – Coraza y Ojito y en la que de Colosó conduce a Toluviejo en el tramo de La Virgen a pocos metros del arroyo Pechilín, construyeron gaviones en canastas, muros de contención y protección en concreto reforzado, orientados a evitar los desli-zamientos y sus graves consecuencias.

El secretario de Infarestructura, Juan José Merlano Ramos, aclaró que los tramos en mal estado de la carretera de Chalán a Colosó no intervenidos por el departamento, son los correspondientes al convenio de Invías con la administración del municipio de Chalán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese