Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperan basurero de San Antero

Un nuevo proyecto para lograr la restauración, recuperación, compensación y abandono del botadero a cielo abierto del municipio San Antero culminó la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

La obra que se ejecutó en un 100 por ciento y que fue recibida a conformidad por el Municipio, representa la reacomodación de residuos, instalación de material de cobertura, filtro para la evacuación de gases, filtros y canales para el manejo de lixiviados, cerramiento general del lote y una caseta de control.

De acuerdo con lo señalado por los directivos de la Corporación con la ejecución de esta obra, la idea es lograr la recuperación paisajística del entorno, aportando beneficios a la comunidad, debido a que se evita la proliferación de insectos y se disminuye la contaminación de suelos y de aguas subterráneas, ya que los basureros a cielo abierto se convierten en focos permanentes de contaminación.

Una vez fue entregada la obra al Municipio, la CVS resalta que la administración municipal de San Antero tendrá las siguientes obligaciones para el manejo y control del sitio: vigilancia permanente del predio, mantenimiento de las estructuras físicas y del cerramiento perimetral, control de accesos, incendios, olores, inundaciones, monitoreo y seguimiento de la calidad de lixiviados, aguas superficiales y subterráneas.

Adicionalmente, según lo establecido a través de un acto administrativo de 2009, el Municipio debe remitir a la Corporación informes periódicos donde se verifique el monitoreo y seguimiento de las obras ejecutadas, anexando la evaluación y análisis de laboratorio y los soportes realizados para tal fin.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese