Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Recuperar institucionalidad en Unicórdoba no es tan rápido

Recuperar la institucionalidad en la Universidad de Córdoba no será tarea de un día según indicaron los profesores de la institución quienes aducen que se requiere por lo menos un término de 12 meses para hacer los ajustes necesarios.

“Consideramos que para recuperar la institucionalidad y el buen gobierno se requiere de un tiempo prudencial por eso se acordó que en un período de 12 meses se actualice, revise y legalice el conjunto de normas y reglamentos de la Universidad de Córdoba que fueron modificados de manera inconsulta y unilateral por parte del rector. Esta revisión integral saldrá del trabajo de mesas conformadas oficialmente por la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y trabajadores, lo que representa la real autonomía universitaria”, señala la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, en un comunicado público.

Hoy justamente retornarán a clases cerca de 12 mil estudiantes luego que se firmara el acta de compromiso entre todos los estamentos tras dos meses y medio de paro y según los docentes sigue firme el compromiso de adelantar los dos semestres en un año de tal forma que en febrero de 2013 inicien un nuevo calendario académico.

“Quedó estipulado que en 15 días la administración debe garantizar las condiciones mínimas de dotación e implementos de trabajo académico necesarios para el ejercicio de la docencia, investigación y extensión; asimismo,  el Consejo Superior Universitario se comprometió a compulsar  copias  a la Procuraduría General de la Nación de las denuncias formuladas por los estamentos universitarios de orden disciplinario en contra del señor rector Emiro Madera Reyes”, indicaron los profesores afiliados a la Asociación Sindical.

Se mostraron de acuerdo con el compromiso de crear una nueva normatividad que permita mayor participación de la comunidad universitaria, incluyendo la consulta interna en el proceso de designación del próximo rector.

De igual forma señalaron que acordaron otras actividades y estrategias que facilitarán el trabajo inmediato y conquistas que buscan recuperar la dignidad y el buen nombre de la Universidad

Señalaron además que son conscientes de los contratiempos que se pudieron generar con el cese de actividades académicas pero insistieron en que el esfuerzo realizado se reflejará en  una universidad viable y de calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese