Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desalojan del espacio público a vendedores en Sahagún

Acciones para recuperar el espacio público en el municipio de Sahagún fueron emprendidas por el alcalde Carlos Elías Hoyos.



El mandatario insistió en que hay un grave problema de movilidad por la invasión y utilización del espacio público.

Se hizo una primera reunión con las personas que de una u otra forma invaden estas zonas en  el centro y avenida del hospital especialmente.

A los pequeños comerciantes informales que con carretas y kioscos invaden el espacio público con ventas estacionarias de artículos, calzados y prendas de vestir y las ventas de carnes de cerdo y fritangas se les instó para mejorar el espacio.

Los vendedores de comidas rápidas que  tradicionalmente se ubican en los alrededores del parque central Simón Bolívar, ocupando el espacio público, serán reubicados en una plazoleta especial que se construye a una lado del obelisco del  remodelado parque y que será entregado cuando finalicen las obras.

Mientras se entrega la plazoleta, los vendedores podrán ofrecer sus productos donde  lo hacen actualmente pero con la condición de no dejar los carros de comidas en los alrededores del parque, ya que interrumpen la circulación de los vehículos.

El mandatario sostuvo que la policía  nacional  se encargará de  conducir los carros hasta los patios del  comando o alcaldía a los que incumplan el acuerdo.

Igualmente el  alcalde se ha reunido con los vendedores estacionarios e informales de la esquina del remolino, calle del comercio, el parque central, los alrededores de la alcaldía, parque Centenario y avenida del hospital, para  comunicarles que a la administración municipal le asiste la voluntad de  regular la utilización del espacio público toda vez que los dueños de almacenes y los conductores han agrandado el problema, pues cualquier persona ocupaba los espacios públicos a su antojo impidiendo la tranquila movilidad de los transeúntes.

Elías Hoyos manifestó su interés de no atropellar el derecho al trabajo pero insistió en que tampoco permitirá la ocupación del espacio público como está ocurriendo en la calle del comercio y avenida del hospital donde los  almacenes se tomaron el andén peatonal.

Anunció que revisará  los contratos  con los comerciantes  ubicados en Apecsa, ya que se  tiene conocimiento de que las colmenas están subarrendadas y hay quienes tiene  hasta dos unidas por que les derrumbaron las paredes de división.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese