Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuperarán la vía de Loma Verde

-A A +A
 

A mediados de abril comenzarán los trabajos de recuperación de la vía que conduce hacia el corregimiento de Loma Verde, desde La Vorágine.

Así se dio a conocer luego de una visita técnica liderada por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Infraestructura.

La inspección contó con el acompañamiento Invías, entidad que financiará los trabajos, representantes del consorcio contratista y la interventoría.

La primera decisión que se tomó en el terreno tiene que ver con las obras que se vienen ejecutando con recursos de Colombia Humanitaria.

El secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos, explicó que los cuatro kilómetros que están siendo intervenidos y que están incluidos en el proyecto, serán descontados para poder canalizar esos recursos para obras de estabilización.

La idea es aprovechar los recursos que ya están asignados para los 24 kilómetros de vía que hay desde la Vorágine hasta Loma Verde y realizar otras obras como box coulvert, estabilización de taludes, usillos y cunetas.

“Hay que invertir estos mil 805 millones de pesos en obras que garanticen el desagüe en época invernal y arreglar los puntos críticos de la vía para mejorar el tránsito, pero lo más importante son las obras de estabilización que son las que permitirán que el agua evacue y seque rápidamente”, explicó Joaquín Esquivia Castellanos.

Afirmó que el inicio de la obra está sujeto a Fonade, entidad contratada por Invías para realizar la interventoría, la cual está a la espera de la legalización del contrato para poder arrancar. “Por parte de la Alcaldía tenemos todo listo pero hay unos trámites legales que deben surtirse por parte de Fonade para que todo se haga en el marco de la ley”, agregó Esquivia Castellanos.

Durante la visita técnica algunos representantes de la comunidad estuvieron presentes y se les explicó cuáles eran los pasos a seguir a fin de evitar especulaciones en este tema.

Como se recordará esta obra se realiza mediante un convenio suscrito el año anterior entre la Alcaldía de Montería e Invías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese