Regional


Recurso hídrico, prioridad para la CVS

DEIBYS PALOMINO TAMAYO

30 de octubre de 2012 12:01 AM

Un nuevo plan de acción para los próximos tres años diseñó la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CAR-CVS).
La nueva dirección, encabezada por el abogado José Fernando Tirado, dio una reorientación temática a las ejecuciones e inversiones que la corporación ambiental ha realizado en el último periodo.
Los principales componentes de la CAR-CVS estarán priorizados en los ejes de recurso hídrico y la biodiversidad, considerados estratégicos para el desarrollo territorial, la sostenibilidad y el ordenamiento ambiental.
No obstante el vuelco, que Tirado decidió darle a la actividad de la entidad ambiental en Córdoba aclaró que no serán debilitadas las líneas de acción que ya se han trazado y ejecutado en los últimos períodos.
“Vamos a retomar las temáticas marino costera y la adaptación al cambio climático, con medidas de mitigación en los diferentes sectores productivos”, señaló José Fernando Tirado y agregó que también abordarán el manejo de los residuos sólidos y las inundaciones en la cuenca de los ríos San Jorge y Canalete.
El director de la CAR-CVS considera de vital importancia la vinculación del Ministerio del Ambiente y de autoridades regionales y locales como la Gobernación de Córdoba, alcaldías y las comunidades para el desarrollo integral del Plan de Acción 2012–2015. Además resaltó que habrá rigurosidad con las licencias ambientales para actividades empresariales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS