Regional


Recursos de regalías, opción para salvar Ciudad Amable

EDITH QUIROZ

21 de abril de 2012 12:01 AM

La Administración Municipal de Sincelejo buscará garantizar el proyecto Ciudad Amable comprometiendo recursos de regalías directas de vigencias futuras por $34 mil millones, previa aprobación del Concejo Municipal.
Así fue analizado, luego de una reunión en Bogotá, con representantes del Gobierno Nacional, el alcalde Sincelejo, Jairo Fernández Quessep y directivos de la empresa Metro Sabanas encargada de ejecutar las obras viales para el impulso del Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo.
“Si bien interrumpimos el gravamen de valorización, ya la responsabilidad va a recaer sobre el Concejo Municipal. Vigencias futuras del 2013 al 2016, serían la opción realmente para reformularlo y devolver la confianza al Gobierno Nacional que se perdió, porque el Alcalde saliente no cumplió con las condiciones que la Nación había puesto”, dijo Fernández Quessep.
Indicó que el proyecto de Sistema de Transporte Público es muy importante para la ciudad, y no será inferior al reto, tal como lo han hecho otras ciudades del país, por lo que la propuesta de reformularlo será presentada al Ministerio de Hacienda, para que los $100 mil millones de inversión en este proyecto puedan tener continuidad.
“Con la colaboración segura de los concejales y el compromiso de la ciudad, sacaremos adelante esta propuesta a mediados de mayo, para  reformular la parte económica del Proyecto”, indicó el Alcalde.
Sin embargo los recursos que serán comprometidos negarían la posibilidad de inversión social en otros sectores del Municipio, pero según el Alcalde no hay otra alternativa y en los que el Gobierno Nacional confía para que pueda continuar el proyecto de Ciudad Amable.
“Haremos ingentes esfuerzos para superar el hueco fiscal que se pueda presentar, y será la gestión de recursos para las zonas más necesitadas del Municipio”,  dijo Fernández Quessep.
La Administración Municipal dio a conocer adelantan una revisión jurídica y así lo han informado a  los representantes del DNP, Ministerios de Hacienda y Transportes, para definir esta alternativa de solución a los problemas registrados con este proyecto.
Actualmente, las obras del Plan Centro que también harían parte del aporte del Municipio a Ciudad Amable, no han sido validadas por el Gobierno Nacional, debido a que no cumplen las especificaciones técnicas, y la calidad de los materiales utilizados en las mismas.
“En cuanto a estas obras se adelanta el proceso técnico para que el contratista pueda rectificar y dar cumplimiento a la propuesta que se presentó. Todo tiene un límite por eso están interrumpidas las obras”, aseveró el Mandatario Municipal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS