Regional


Recursos por $80 millones para los ediles

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2011 12:01 AM

Los ediles de las 13 comunas urbanas y áreas corregimentales de Sincelejo se reunieron con la Secretaría de Hacienda Municipal para definir las inversiones que serán realizadas con la partida presupuestal asignada para las Juntas Administradoras Locales y que ascienden a $80 millones en la presente vigencia.
“Básicamente, los ediles se mostraron interesados en saber si es viable cambiar la denominación del rubro y si se pueda ejecutar en otra actividad. En la actualidad se usa para capacitación de los ediles. Con respecto a eso, nosotros hemos sido claros en afirmar que los cambios son viables si están dentro de los parámetros legales y presupuestales. En ningún momento la administración trata de imponer, lo ideal es que se haga lo más conveniente para ellos como Juntas Administradoras ya sea en capacitación o en otro rubro, pero solo si está legalmente habilitado”, dijo Nayibe Padilla Villa, secretaria de Hacienda de Sicnelejo.
Los  ediles mostraron su interés en que los recursos que envía la Nación, puedan ser utilizados en alquiler de oficinas, gastos de funcionamiento o en apoyos logísticos, así como en cambiar la Fundación que gira los recursos para las capacitaciones.
Al respecto la Secretaria de Hacienda Municipal, manifestó que en un proceso de contratación, la entidad que lo asuma, llámese Fundación, Corporación, Ongs o cualquier otra entidad, debe incurrir en una serie de gastos y se deben pagar impuestos para la legalización del contrato, lo cual no se puede exonerar.
En la actualidad las capacitaciones que les ofrecen a los ediles están limitadas al presupuesto y no es viable que la Administración Municipal asuma esas partidas porque legalmente no es viable.
“De todas formas vamos hacer una consulta a nivel del Ministerio de Hacienda para ver la posibilidad de que el rubro en mención pueda ser utilizado para lo que ellos piden y si esto es viable se actuará dentro de la solicitud, en caso contrario tendremos que darle aplicabilidad a lo establecido en el presupuesto, como es que la partida está asignada para un proceso de capacitación”, sostuvo la funcionaria.
Los ediles se reunirán en los próximos días para definir si la misma Fundación que hasta el momento ha girado los recursos para capacitaciones, lo hará en la presente vigencia.
Según el artículo 19 de la ley 136 de 2002, los miembros de las Juntas Administradoras Locales deben cumplir sus funciones ad honorem.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS