Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recursos por $80 millones para los ediles

Los ediles de las 13 comunas urbanas y áreas corregimentales de Sincelejo se reunieron con la Secretaría de Hacienda Municipal para definir las inversiones que serán realizadas con la partida presupuestal asignada para las Juntas Administradoras Locales y que ascienden a $80 millones en la presente vigencia.

“Básicamente, los ediles se mostraron interesados en saber si es viable cambiar la denominación del rubro y si se pueda ejecutar en otra actividad. En la actualidad se usa para capacitación de los ediles. Con respecto a eso, nosotros hemos sido claros en afirmar que los cambios son viables si están dentro de los parámetros legales y presupuestales. En ningún momento la administración trata de imponer, lo ideal es que se haga lo más conveniente para ellos como Juntas Administradoras ya sea en capacitación o en otro rubro, pero solo si está legalmente habilitado”, dijo Nayibe Padilla Villa, secretaria de Hacienda de Sicnelejo.

Los  ediles mostraron su interés en que los recursos que envía la Nación, puedan ser utilizados en alquiler de oficinas, gastos de funcionamiento o en apoyos logísticos, así como en cambiar la Fundación que gira los recursos para las capacitaciones.

Al respecto la Secretaria de Hacienda Municipal, manifestó que en un proceso de contratación, la entidad que lo asuma, llámese Fundación, Corporación, Ongs o cualquier otra entidad, debe incurrir en una serie de gastos y se deben pagar impuestos para la legalización del contrato, lo cual no se puede exonerar.

En la actualidad las capacitaciones que les ofrecen a los ediles están limitadas al presupuesto y no es viable que la Administración Municipal asuma esas partidas porque legalmente no es viable.

“De todas formas vamos hacer una consulta a nivel del Ministerio de Hacienda para ver la posibilidad de que el rubro en mención pueda ser utilizado para lo que ellos piden y si esto es viable se actuará dentro de la solicitud, en caso contrario tendremos que darle aplicabilidad a lo establecido en el presupuesto, como es que la partida está asignada para un proceso de capacitación”, sostuvo la funcionaria.

Los ediles se reunirán en los próximos días para definir si la misma Fundación que hasta el momento ha girado los recursos para capacitaciones, lo hará en la presente vigencia.

Según el artículo 19 de la ley 136 de 2002, los miembros de las Juntas Administradoras Locales deben cumplir sus funciones ad honorem.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese