Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recusan a magistrado por caso de Ciénaga de Oro

-A A +A
 

La polémica por la alcaldía de Ciénaga de Oro no tiene fin. El magistrado del Tribunal Administrativo de Córdoba Pablo García fue recusado por la Procuraduría General de la Nación.

El organismo de control que destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde de Ciénaga de Oro, Plinio D’ Paola, se mostró en desacuerdo con que hubiera retornado al cargo mediante un fallo judicial luego de una acción de tutela instaurada por este en la que aduce violación al debido proceso.

Aduce la Procuraduría que no entienden cómo se pudo proferir un fallo de esa magnitud si el mismo Tribunal Administrativo de Córdoba se había pronunciado en torno al hecho cuando se desconocieron los derechos que aducían los trabajadores a quienes el mandatario pretendía reconocerles una deuda cercana a los 11 mil millones de pesos sin que tuvieran derecho a ella, según el mismo Tribunal.

Señalan que el magistrado, quien había formado parte del proceso al resolver algunos recursos de apelación, debió declararse impedido para fallar la acción de tutela.

La situación es de la mayor expectativa en Ciénaga de Oro. La semana anterior el mandatario llegó a la Notaría a tomar posesión del cargo del que estuvo suspendido por pocos días.

Como se recordará la Procuraduría consideró de la mayor gravedad el hecho que el mandatario hubiera dispuesto recursos para pagar una deuda sin el consentimiento del Concejo y más aún sabiendo que había un fallo judicial en el cual se advertía que los trabajadores no tenían derecho a la suma que reclamaban.

Las acreencias laborales inicialmente superaban los 9 mil mi-llones y luego de un proceso de conciliación superaron los 11 mil millones.

La Viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda, confirmó en su momento que el alcalde tenía intenciones claras de defraudar al Municipio y para ello se valió de terceras personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese