Regional


Reforma no puede estar en manos de minorías violentas

REDACCIÓN SOCIALES

11 de octubre de 2011 12:01 AM

La reforma de la educación, tema que ha sido motivo de protestas en la Universidad de Córdoba y en varias del país, será analizado en mesas de trabajo en la institución.
“Vamos a realizar una serie de debates por facultades con estudiantes y profesores sobre el tema de la Ley 30, pues considero este un tema demasiado serio para dejarlo en mano de unas minorías violentas interesadas en desestabilizar al Estado”, dijo el rector de la universidad, Emiro Madera Reyes.
Estudiantes, profesores y directivas de la Universidad de Córdoba discutirán mañana miércoles el tema en varias mesas de trabajo organizadas por el Consejo Directivo en las diferentes facultades buscando entablar diálogos directos con los estudiantes sobre los lineamientos de las modificaciones a la ley 30 de la educación, luego de las protestas que en días pasados dejaron un total de 11 heridos entre uniformados y estudiantes.
Según Madera Reyes las directivas decidirán  pronunciarse formalmente sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto luego de discutir con los estudiantes y profesores los argumentos y modificaciones a la reforma a la educación que estableció el Gobierno Nacional.

¿Y las protestas?
Con relación a las protestas que se realizaron la semana anterior dijo que no obedecen a causales internas en contra de la administración institucional, pues  afirma que en los últimos días las directivas se reunieron con los representantes de los programas de educación física y de Ingeniería Agronómica para discutir algunas reclamaciones a nivel institucional que  se presentan por parte de estas dependencias.
“Creo firmemente que con estas mesas de discusión se logrará ilustrar a los estudiantes y profesores sobre las nuevas modificaciones de esta reforma a la educación, que como pude apreciar es muy diferente al primer proyecto presentado por el Gobierno Nacional”, indicó el rector.
Dijo finalmente que están trabajando para que la institución no vuelva al camino de la ilegalidad del que hasta ahora está saliendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS