Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Regalan semillas a 86 familias damnificadas de Colosó

-A A +A
 

Con el objeto de asegurar la alimentación de los campesinos que perdieron sus cosechas por causa del invierno, una organización no gubernamental de Suiza les entregó ayudas consistentes en semillas a unas 86 familias del municipio de Colosó.

Se trata de ayudarlos dotándolos de semillas para que sigan sembrando y puedan contar con el sustento de sus familias.

La organización Swissaid invirtió unos $11.739.011 en la compra de semillas entregadas a los damnificados de Colosó

La Fundación Suiza de Cooperación y Desarrollo, Swissaid ha querido implementar un mecanismo distinto para ayudar a los damnificados por el invierno en ese municipio que hace parte de la subregión de Los Montes de María, donde 86 familias campesinas que perdieron sus cultivos por efecto del invierno ahora ya tienen materia prima para seguir haciendo lo que más saben, cultivar.

En vez de recibir mercaditos, colchonetas, frazadas y útiles escolares, de aseo y cocina, los damnificados recibieron semillas para continuar produciendo alimentos.

Las familias recibieron dos bultos de semillas de ñame, frijol, maíz y yuca, cada una de ellas, que harán reproducir en la zona y multiplicar los frutos entre otras familias más, cada una de las familias recibieron $50 mil pesos en efectivo para que trabajen en la preparación de la tierra donde van a sembrar.

Las entregas se hicieron a través de la Asociación de Mujeres Campesinas de Colosó (Amucol), con la coordinación de Swissaid y el seguimiento técnico del gobierno local, a campesinos de las veredas Coraza, Bajo Don Juan, Pichilín, Desbarrancado, La Esmeralda y San Antonio.

Los campesinos se comprometieron a multiplicar las semillas y entregar el producido a otras familias que hayan igualmente perdido sus siembras por el invierno y que aún no tienen posibilidades de recuperarse por falta de recursos para reiniciar sus actividades en el campo.

Según lo previsto, esta estrategia logrará recuperar 284 hectáreas de cultivos en toda la zona, manteniendo la tradición de los productos agrícolas tradicionales de la región.

Ese mismo mecanismos de entrega de ayudas se implementará también en los municipios de Momil, San Andrés de Sotavento, Purísima, Chinú y Cotorra, departamento de Córdoba, donde cientos de familias campesinas recibirán las ayudas representadas en semillas de productos propios de la región.

La presidenta de Amucol, Luz Marina Meza, dijo que las ayudas es producto de la organización y anunció que seguirán trabajando  también con los jóvenes campesinos para que aporten a la producción en el campo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese