Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Registraduría suspendió los escrutinios departamentales

-A A +A
 

Los escrutinios departamentales que se adelantaban en el auditorio del hospital San Jerónimo de Montería fueron suspendidos.

La información fue confirmada por el delegado de la Registraduría en Córdoba, Rodrigo Pérez Meneses, quien indicó que la decisión se tomó luego de un percance con el arca triclave que provenía del municipio de La Apartada.

Dijo que una persona que está plenamente identificada ubicó un candado diferente al legalmente establecido para tal fin y en el día de ayer no pudo abrirse para adelantar los correspondientes escrutinios.

“Esa persona será judicializada por perturbación al certamen electoral”, indicó el delegado señalando que la custodia del material electoral es responsabilidad exclusiva de la Registraduría.

Se dijo que el candado lo ubicó uno de los allegados de la campaña de la aspirante a la Alcaldía de La Apartada, Nelys Romero de Aguas.



Habló abogado

Se refirió al caso el abogado Miguel Alfonso de la Espriella Burgos, quien actúa como representante de la candidata Romero de Aguas en el proceso de escrutinios y dijo que efectivamente una persona colocó un candado a la urna triclave pero que lo hizo con el único objetivo de evitar que se cometieran más irregularidades.

Dijo que en el municipio de La Apartada capturaron a una persona que tenía en su poder varios tarjetones marcados a favor de la candidata Katia Paz, la cual está debidamente judicializada y en su versión confesó que efectivamente le habían pagado para llevar esos tarjetones a las urnas.

En aras de evitar que la estrecha diferencia que existe entre una y otra, de escasos 24 votos, se ampliara en los escrutinios, por cualquier tipo de manipulación, una persona decidió colocar un candado adicional al que tiene la Registraduría.

Dijo que la urna fue trasladada a Montería bajo vigilancia de la Policía, Ejército y de delegados de ambas campañas y que en ninguna forma la persona actuó con dolo, sino que quería evitar cualquier tipo de manipulación.

En La Apartada así como en otros municipios de Córdoba la situación está tensa por la estrecha diferencia que hay entre la candidata Paz, quien aparece como virtual ganadora, y la segunda en orden de votación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese