Regional


Reglamentarán el comparendo ambiental

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2011 12:01 AM

La Administración Municipal de Sincelejo prepara el proyecto de reglamentación del  Comparendo Ambiental, para presentarlo al Concejo Municipal.
El Comparendo será aplicado a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, mediante la imposición de una infracción por la contaminación de las vías o espacios públicos causadas desde vehículos automotores o de tracción humana o animal.
El secretario de Tránsito local, Marcos Arrieta Baquero explicó sobre el particular que la Ley 1310 de 2009 estableció las funciones de los organismos de tránsito, en especial, de los agentes reguladores, en lo que tiene que ver con el ejercicio de una labor coercitiva en temas ambientales e igualmente, en cuanto al fomento de la prevención y conservación del ambiente, incluyendo las vías, confiriéndoles por tanto la potestad para imponer este tipo de sanciones.
Todas las personas naturales y jurídicas o particulares que arrojen basuras a las calles o los que boten escombros son sujeto de sanciones e incluso, los que saquen basuras en horarios no establecidos. Por ello, la Secretaría también aportará para que las campañas informativas, desde su competencia, se extiendan a los colegios y a todos los conglomerados sociales.
Agregó que contarán para el proceso operativo  con la Policía Nacional, los agentes reguladores de Tránsito y los inspectores de Policía quienes serán los encargados de imponer directamente el Comparendo Ambiental a los infractores incluyendo a los conductores de vehículos automotores o de tracción humana o animal.
El destino y uso de los recursos de las multas también será reglamentado próximamente en el proyecto que se presentará al Concejo.
El proyecto es preparado por las secretarías del Interior y Convivencia Ciudadana y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para presentarlo al Concejo Municipal la próxima semana.
Jorge Martínez Peña, jefe de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Agricultura, presidió la primera jornada de presentación de la normatividad del ComparendoAmbiental, lo cual se realizó con la participación de representantes de más de una decena de entidades públicas y privadas en el Auditorio de la Alcaldía. La misma se encuentra consignada en la Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008.
La aplicación del accionar de esta normatividad está relacionada con la buena gestión integral de los residuos sólidos en el municipio de Sincelejo con el propósito de buscar alternativas y canales de socialización y divulgación de la norma a la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS