Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reinado y feria ganadera, rotundo éxito en Córdoba

-A A +A
 

Aunque el público no quedó contento con la elección de Meta como nueva soberana nacional, pues no estaba entre las favoritas aceptó el fallo sin problemas, mientras la elección de Brasil, como reina internacional, no sorprendió a nadie.



La elección de las candidatas de Meta, Jeymy Silvestre Gámez, y de Brasil, Gabrielle Vilela de Souza, como nuevas soberanas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería y la premiación de las mejores ganaderías de Colombia marcaron el final de las fiestas ganaderas en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y la presidenta de la junta directiva del reinado, Otilia Berrocal de Buelvas, hicieron un balance positivo de la jornada de fiestas y señalaron que hubo buen comportamiento del público y satisfacción por parte de los visitantes.

Aunque el público no quedó muy contento con la elección de la candidata de Meta como nueva soberana nacional, pues nunca figuró en el grupo de las favoritas, los cordobeses aceptaron sin reparo el fallo del jurado calificador.

Con relación a la elección de la representante de Brasil, Gabrielle Vilela, el público mostró su aprobación toda vez que desde su llegada a Montería se convirtió en la preferida del certamen internacional.

Aunque tradicionalmente luego de la elección y coronación nunca más participan en eventos ganaderos, en esta oportunidad la representante de Meta y de Brasil coincidieron en que cambiarán la historia y ayudarán en la promoción de la actividad ganadera.



Las finalistas

El ramillete de finalistas en el Reinado Nacional de la Ganadería lo integran además Estefanía Restrepo Rojas, candidata de Risaralda, quien quedó como virreina nacional de la ganadería.

La primera princesa fue Arauca, Carmen Liliana Caroprese Araque, quien tampoco figuraba como una de las favoritas del público.

En el Reinado Internacional como virreina fue escogida Costa Rica, Karina Ramos Leiton, quien se consolidó como una de las preferidas de los cordobeses desde su llegada a la capital ganadera.

El jurado calificador estuvo integrado por el cirujano brasilero, Enzo Riuvera; el ganadero panameño, Monti Motta; la exreina de belleza, Eileen Roca; el empresario de Apuestas de Córdoba, Bernardo Ochoa; el ganadero ecuatoriano, Javier Olivares; la empresaria María Teresa Haddad y el actor Agmeth Escaff.

El show central en la velada de elección y coronación estuvo a cargo de la cantante barranquillera Maía y la cuota local fue la del grupo cordobés Fernando y Karime.



Los mejores en feria

El balance de la feria 53 nacional de la ganadería también fue positivo, según el presidente de la junta, Héctor García Ordóñez.

En esta oportunidad Córdoba se consolidó como una de las tierras con mejor ganadería en el país y como ejemplo de ellos figura La Vittoriana, de propiedad de Jaime Maroso, que se alzó con el triunfo en las competencias Brahaman en el gran campeonato de hembras, gran campeonato reservado de machos y en la mejor descendencia de un mismo toro.

Montería también se quedó con el primer puesto del gran campeonato de hembras de la raza Guzerá con un ejemplar de la hacienda Santa María de propiedad de Rafael Díaz Sánchez.

Córdoba también ganó en raza Gyr con una vaca de la hacienda La voluntad de Hernán Darío Velásquez, de San Carlos (Córdoba) quien además fue escogido como el mejor criador y expositor de la raza Gyr de la 53 feria nacional de la ganadería.

En doble propósito, el campeonato supremo del concurso lechero fue para un ejemplar de la hacienda El Rosario de Palmar de Valera, Atlántico, de propiedad de Gerardo Vecino.



Primeros en paso fino

Las competencias equinas se convirtieron en una de las grandes atracciones de la feria ganadera y equina de Montería.

En paso fino colombiano se impuso entre las hembras Trilladora de Chapala de propiedad de José Antonio Uzcátegui (Antioquia), mientras que el campeón de los machos fue Agresivo de Juncal de Juan David Arcila.

La campeona reservada de las yeguas fue Tártara de la hacienda La Daniela, mientras que Alfil del criadero Punto.com de Cartagena quedó como campeón reservado y el criadero ganó la distinción como mejor criador de paso fino colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese